Recetas de postres

Hojaldres con mascarpone y chocolate

Hojaldres con mascarpone y chocolate
Receta de hojaldres con mascarpone y chocolate

Los hojaldres con mascarpone y chocolate son una sencilla ideal para una merienda rápida o un desayuno de los que dejan sin palabras. La base principal de este plato es una lámina de hojaldre que irá cobrando vida a medida que la vayamos preparando para la acción. En su interior colocaremos un poco de mascarpone, el rey de los quesos cremosos que estará disponible para aportarnos su textura y sabor. Combinaremos esta delicia con el chocolate, un imprescindible para cualquier postre que se precie. Si quieres disfrutar de un dulce extraordinario preparado en un tiempo récord, toma nota de estos hojaldres con mascarpone y chocolate son increíbles.

Ingredientes:

  • 1 lámina de hojaldre
  • 100 gr de chocolate negro
  • 250 gr de queso mascarpone
  • Azúcar glass
  • Cómo preparar hojaldres con mascarpone y chocolate

    1. Empezamos esta receta preparando el hojaldre, con una lámina será suficiente. La expendemos sobre la superficie de trabajo previamente enharinada. Con la ayuda del rodillo de cocina le damos una primera pasada para que nos quede un postre más fino.
    2. Cortamos el hojaldre en rectángulos del mismo tamaño, los podemos hacer más o menos grandes en función de la presentación. Puede ser un maravilloso postre individual o uno de picoteo con algunos complementos más.
    3. Engrasamos una bandeja de horno o la forramos con un poco de papel de horno para que no se pegue el hojaldre. Pondremos el hojaldre en montoncitos de dos en dos para que tengan una mayor consistencia, pero queden igualmente crujientes.
    4. Hornearemos el hojaldre a 200º hasta que se hinchen y queden un poco dorados por encima, suelen tardar unos 15 minutos en estar listos. En ese momento los sacaremos del horno y dejaremos que se vayan enfriando.
    5. Mientras los hojaldres cogen temperatura preparamos el relleno. Ponemos el chocolate en el microondas y dejamos que se vaya fundiendo. Lo mejor es hacer tandas de 30 segundos a máxima potencia e ir removiendo, de esta manera evitamos que se nos pueda quemar.
    6. Cuando el chocolate esté fundido le añadimos el mascarpone. Lo batiremos con las varillas eléctricas hasta conseguir una crema uniforme. Podemos añadir más azúcar, dependiendo del nivel de dulzor al que estemos acostumbrados, el chocolate ya de por si tiene un sabor intenso.
    7. Cortamos cada cuadradito por el medio. Con la ayuda de una manga pastelera vamos colocando la crema de mascarpone y chocolate en el centro. Cerramos con la parte superior del hojaldre y repetimos la operación hasta tenerlos todos rellenos. Para decorar colocaremos un poco de azúcar glass por encima.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas