Recetas de helados

Helado de nueces de macadamia

helado de nueces de macadamia
Receta de helado de nueces de macadamia

La preparación de helados en casa es una dulce experiencia, ya que suelen quedar deliciosos y además son sanos y nutritivos. El helado de nueces de macadamia está hecho con esta nuez originaria de Australia e Indonesia, aunque su cultivo se ha extendido a muchos otros países. Aparte de ser muy ricas, las nueces de macadamia también son saludables, ya que contienen ácidos grasos y vitamina E muy beneficiosos para la piel.

Realmente no se necesita de una máquina de hacer helados para disfrutar en casa de estos deliciosos postres fríos. Basta con buenos ingredientes y un poco de paciencia.

Ingredientes:

  • ½ litro de bebida de nueces de macadamia
  • 250 mL de nata para montar
  • 4 yemas de huevo
  • 60 gramos de azúcar blanca
  • 60 gramos de azúcar invertido
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 250 gramos de nueces de macadamia
  • 2 cucharadas de azúcar para caramelizar las nueces
  • Zumo de limón
  • ¼ de cucharadita de sal
  • Cómo preparar helado de nueces de macadamia:

    1. Calentar en una cacerola la bebida de nueces de macadamia, la nata para montar, el azúcar blanco, el azúcar invertido, la sal y la vainilla. Remover constantemente hasta que hierva. Bajar del fuego, tapar y reposar durante media hora.helado de nueces de macadamia
    2. Trocear las nueves de macadamia. Poner a calentar una sartén con las dos cucharadas de azúcar blanca y unas gotas de limón a fuego medio, sin remover. Cuando se derrita el azúcar, añadir las nueces y remover hasta que todos los trocitos estén cubiertos con el caramelo. Poner los trocitos de nueces sobre un papel para hornear.
    3. Batir las yemas de huevos. Colarlas y mezclarlas con la bebida de macadamia y nata para montar.
    4. Poner esa mezcla en una cacerola a fuego medio y cocinar hasta que espese. Remover constantemente.
    5. Preparar un recipiente con mucho hielo donde quepa un bol para hacer un de baño de maría a la inversa. Cuando la mezcla esté espesa, poner a enfriar en el bol. Batir para que enfríe uniformemente.
    6. Refrigerar durante dos horas. Durante ese tiempo las nueces se habrán enfriado bien. Trocearlas en con un cuchillo o machacarlas en el mortero, sin llegar a pulverizarlas.
    7. Sacar de el helado del refrigerador. Romper el hielo de la superficie con un tenedor, mezclar las nueces caramelizadas y volver a refrigerar hasta que tome consistencia. Este proceso puede repetirse dos o tres veces. Se puede hacer en un envase grande o en envases individuales.

    Prepara esta receta y obtendrás un delicioso helado cremoso. Puedes poner algún topping como chispas de chocolate o bañarlo con dulce de leche. Lo mejor de hacer helados en casa es que puedes dar el toque de dulce o cremosidad que prefieras. ¿Te animas?

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas