Hamburguesa de soja
Las hamburguesas forman parte del tipo de alimento que se adapta a toda ocasión. Ya sea para una comida, un bocadillo o para llevar y tomar fuera de casa. En esta receta, vemos una versión más sana y apta para toda persona: la hamburguesa de soja.
La soja tiene múltiples propiedades que son beneficiosas para la salud. El hecho de incorporarla a la dieta cotidiana es una excelente opción para cuidarse y cuidar a nuestros invitados. Además, es una buena idea para que los más pequeños la consuman y se acostumbren a su sabor desde niños.
Esta saludable hamburguesa es muy fácil de preparar y se le puede añadir otro tipo de verduras para darle un toque personal.
Ingredientes:
Cómo preparar hamburguesa de soja:
- Primero se debe hidratar la soja texturizada. Para ello, poner en un cazo el doble de agua respecto a la cantidad de soja y dejar la soja en remojo unos minutos.
- Mientras, lavar y picar o triturar la cebolla, el pimiento y el ajo en trozos pequeños.
- Una vez que la soja se ablande, sacarle el agua y escurrir bien con un colador.
- A continuación, mezclar la soja con las verduras picadas y añadir el huevo, sal y pimienta, un poco de salsa de soja, una pizca de pimentón y el perejil fresco cortado.
- Una vez que los ingredientes estén bien integrados, añadir la harina de a poco e ir amasando hasta que se forme una masa homogénea.
- La cantidad de harina puede variar dependiendo de la humedad que le haya quedado a la soja. Añadir hasta lograr la consistencia deseada.
- Seguidamente, armar las hamburguesas y freírlas con un poco de aceite de oliva. También resultan muy ricas cocidas al horno, hasta que se vean doradas.
- Servir con el acompañamiento que se prefiera, ya sean patatas, puré o ensalada. También, claro está, pueden disfrutarse con el típico pan de hamburguesa, lechuga, tomate, etc.
¿Qué te ha parecido esta receta de hamburguesa de soja? Es una excelente opción para cocinar rico y muy saludable. Es importante incorporar a nuestra cocina alimentos más naturales, caseros y poco procesados.
Este es un plato delicioso, versátil que además cuida la salud ¡No se puede pedir más! Prueba hacerla, añade salud a tus recetas y serás más feliz.