Hamburguesa con queso azul y orégano o blue moon burget
Hamburguesa con queso azul y orégano o blue moon burget, una hamburguesa gourmet para disfrutar en casa. En otro artículo de Okdiario-recetas hablamos de las mejores hamburguesas de España. Hoy te contamos como preparar hamburguesa con queso azul y orégano.
Hamburguesas de Hamburgo a Estados Unidos
Aunque la hamburguesa es un plato identificado con lo Estados Unidos, el nombre hace referencia a Hamburgo y esto nos da pistas sobre su origen. En el siglo XIX el Puerto de Hamburgo tenía una gran importancia de trafico marítimo inmigrantes rusos llegaron para establecerse de tal forma que le llamaron ‘el puerto ruso’.
Estos inmigrante eslavos cocinaban un filete de carne que se llamó ‘filete de Hamburgo’ con carne picada. Inmigrantes alemanes que se establecieron en Nueva York introdujeron sus costumbres entre ellas el bistec Hambourgouise. En Estados Unidos surgió la hamburguesa que hoy conocemos, pero sus antecedentes están en Europa.
Hamburguesa con queso azul y orégano o blue moon burget
Ingredientes
Preparación
Si puedes comprar directamente carne de ternera y que te la pique el carnicero mejor, ya que te garantiza saber lo que comes sin ingredientes añadidos. A menudo las carnes picadas industriales llevan otros ingredientes o aditivos como féculas, aglutinantes o soja. Es por esto que una hamburguesa ‘de carnicería’ nos sabe distinta. Sin embargo si tienes prisa siempre puedes recurrir a la carne picada envasada.
Antes de comenzar a preparar la hamburguesa mezclamos el queso azul con el queso crema. Al formar la hamburguesas, añadir la cucharada de orégano. Si has comprado las hamburguesas ya preparadas espolvorear un poco de orégano por encima y apretar con un tenedor.
Añade también antes de hacerlas la sal y la pimienta. Luego preparamos las hamburguesas en una sartén o parrilla añadiendo un poco de aceite de oliva. Según el grosor las dejamos de 3 a 5 minutos por cada lado para que se doren.
Una vez hechas las hamburguesas, en la misma sartén colocamos el pan abierto en dos mitades. Lo aplastamos ligeramente y lo tenemos un minuto en la sartén.
Luego añadimos la mezcla de queso azul en el pan, y varias rodajas de cebolla, así al morder se fundirá la salsa con la textura crujiente de la cebolla. Encima va la hamburguesa y sobre la carne añadimos el queso, la lechuga, y una rodaja fina de tomate. Si lo deseas se añade un poco de mayonesa en la otra cara del pan. Esta hamburguesa no lleva kétchup, para sabor ya tenemos el queso azul.
También te puede interesar
Si te ha gustado el post la hamburguesa con queso azul y orégano o blue moon burger. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!