Hamburguesa de pollo y espinacas

La hamburguesa de pollo y espinacas es una opción perfecta para comer un bocado sano y delicioso; sobre todo cuando hay pequeños en la casa que se niegan a consumir vegetales. Esta preparación contiene ingredientes nutritivos que serán difíciles de rechazar en esta tentadora presentación. No siempre la llamada ‘comida chatarra’ tiene que ser nociva para nuestro organismo. Hay opciones saludables, como esta receta.
El pollo es una carne blanca rica en proteínas de alto valor biológico. Al contener todos los aminoácidos esenciales para le organismo, contribuyen al desarrollo y regeneración de los músculos y los tejidos. Las proteínas también colaboran con el fortalecimiento del sistema inmune.
Las espinacas son vegetales con excelente propiedades nutricionales. Nos aportan antioxidantes que protegen al organismo de la acción negativa de los radicales libres. Además, preservan las células sanas y retardan el envejecimiento.
Ingredientes:
Para armar las hamburguesas:
- Pan de hamburguesas
- Tomate
- Cebolla
Cómo preparar hamburguesa de pollo y espinacas:
- Lavar bien las espinacas.
- Escurrir las espinacas de todo resto de agua.
- Pelar los ajos y la cebolla. Picarlos en trocitos muy pequeños.
- Poner a calentar una sartén con aceite de oliva y sofreír primero la cebolla. Agregar las espinacas y seguir rehogando a fuego lento.
- Cuando la cebolla empiece a cambiar de color añadir los ajos. En el momento en que los ajos comiencen a dorarse, retirar del fuego. Reservar.
- Triturar las pechugas en un accesorio triturador o procesador de alimentos. Cuando estén bien picadas, agregar el huevo. Amasar e integrar la cebolla y el ajo. Poner el pan rallado y seguir amasando hasta que quede una mezcla uniforme de la consistencia deseada.
- Formar las hamburguesas con las manos. Poner a calentar una sartén con aceite de oliva o una parilla. Cocinar las hamburguesas hasta que se doren por ambos lados. Es recomendable no hacerlas muy gruesas, para que el pollo se cocine bien por dentro.
- Dar el punto deseado de sal.
- Cuando estén listas, poner dentro de un pan de hamburguesa. Servir con un par de rodajas de tomate, algunos aros de cebolla y salsas al gusto.
Prepara estas ricas hamburguesas en casa. Puedes añadir ingredientes de las hamburguesas clásicas como lonchas de queso cheddar o de beicon. También puedes servirlas con arroz blanco y una ensalada. Se hacen en poco tiempo con ingredientes muy fáciles de conseguir. ¡Disfrútalas!