Habas con calabacín

Habas con calabacín
habas con calabacin

Habas con calabacín, más sano y fácil imposible. Receta ligera apta para vegetarianos, veganos y para quien disfrute de las verduras. En otro artículo de CookAffinity hablamos de cómo hacer champiñones con queso en el microondas. Hoy te contamos como preparar habas con calabacín.

Las habas son ricas en fibra, tienen 7 gramos en 100 gramos de habas. Tienen minerales como el hierro, el calcio o el magnesio y pequeños porcentajes de ácidos grasos poliinsaturados. La fibra vegetal es beneficiosa para reducir el colesterol. Además la fibra soluble contribuye a estabilizar los niveles de azúcar en sangre, así que personas que tienen resistencia a la insulina o la diabetes. Las habas poseen oligoelementos como el molibdeno, un componente integral de la enzima sulfito oxidada, que interviene en la eliminación de los sulfitos.

Habas con calabacín

Los calabacines son muy bajos en calorías, 23 calorías por 100 gramos. Tiene calcio, yodo, magnesio, potasio. Vitamina C, antioxidantes como los carotenoides, ácido fólico, y pequeñas cantidades de vitaminas del grupo B.

Ingredientes para 4 personas

  • 800 gramos de habas frescas (también puedes usar congeladas)
  • 1 calabacín
  • >
    Langostinos-con-calabacín-y-aceite-de-hinojo4
    • 2 patatas
    • Una hoja de laurel
    • 300 ml de caldo de verduras
    • Sal y pimienta
    • Aceite de oliva virgen extra

    Habas con calabacín

    Preparación

    Si usas habas congeladas solo tienes que poner la bolsa en un recipiente apto para el microondas, añadir un poquito de agua (ya que el microondas tienen a deshidratar) y programar en la temperatura de descongelación de tu microondas 8 minutos´más o menos. Pasado el tiempo si aún les falta un poco removerlas y darle otro minuto más de microondas.

    Preparamos la receta: en una olla ponemos 300 ml de caldo de pollo,  la hoja de laurel y cocemos las habas. Añadiremos las patatas y cocemos una media hora. Mientras lavamos el calabacín y lo cortamos en rodajas. Mejor no quitare la piel ya que es donde hay mayor cantidad de antioxidantes.

    habas3

    Cocinamos 8 minutos y luego apagar el fuego y dejar reposar 4 minutos más. Sacamos las habas y el calabacín de la olla, dejamos escurrir y antes de servir agregar un chorrito de aceite de oliva, un poco de sal y pimienta.  El caldo que hemos usado para cocer las habas y los calabacines lo puede usar para otra receta, para hacer arroz o para la base para sopas, así que es una receta donde lo aprovechamos todo.

    También te puede interesar

    Verduras salteadas al estilo Chino

    Verduras salteadas estilo chino 4

    Si te ha gustado el post de cómo hacer habas con calabacín puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, Pinterest o Google +) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti en CookAffinity.

    Elena Bellver

     

    Fotos|

  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas