Recetas de postres

Gelatina de café con queso crema

gelatina de café con queso crema
Receta de gelatina de café con queso crema, un postre fácil y rápido
Comentar

La gelatina de café con queso crema es un postre que no necesita horno y se prepara en un abrir y cerrar de ojos. Con unos ingredientes sencillos que podemos tener siempre en nuestra despensa, el clásico café soluble, queso crema y unas hojas de gelatina, podemos crear un postre que visualmente queda maravilloso.  Esta gelatina de café combina especialmente bien con el queso crema o la cuajada, le añadirá el sabor necesario para convertirlo en un postre perfecto. Si eres un amante del café y quieres una nueva receta dulce y fresca, toma nota de esta gelatina de café con queso crema, te encantará.

Ingredientes:

  • 2 paquetes de queso crema
  • 1 y ½ latas de leche condensada
  • 2 latas de leche evaporada
  • 2 cucharadas de esencia de vainilla
  • ½ taza de agua hirviendo
  • 2 cucharadas de café soluble
  • 8 cucharadas de gelatina en polvo
  • 1 taza de agua fría
  • Cómo preparar gelatina de café con queso crema:

    1. Empezaremos este sencillo postre preparando la gelatina. En una taza de agua fría disolveremos la gelatina en polvo o en hojas, este ingrediente es una de las bases de nuestro postre, es importante que quede bien. Nunca se le debe poner agua caliente podría acabar con la textura consistente de la gelatina.
    2. Mezclamos el café soluble con el agua caliente hasta obtener una taza de café convencional, sin azúcar. Lo vertemos en un cuenco y añadimos media lata de leche condensada. A continuación, le añadiremos la gelatina. Calentamos unos segundos esta mezcla hasta que queden todos los ingredientes bien integrados.
    3. Engrasamos un molde y le ponemos la mezcla anterior. Irá directamente al congelador para que repose y coja consistencia. Mientras seguiremos con la parte del queso crema que complementará el plato.
    4. En el vaso de la batidora ponemos el queso crema y lo batimos con la leche evaporada, la vainilla y el resto de la leche condensada. Esta base dulce y cremosa será el complemento perfecto a la gelatina de café. Mezclamos con cuidado hasta que tenemos una salsa dulce y ligera.
    5. Le añadimos la segunda parte de la gelatina, para conseguir que coja consistencia. Lo batiremos todo bien hasta que estén perfectamente integrados todos los ingredientes.
    6. A la hora de presentar este postre tenemos dos opciones, podemos cortar la gelatina de café y mezclarla con la de queso crema o colocarla directamente encima y hacer un corte de colores y sabor especial. Sea como sea, este postre deberá reposar unas 3 horas en la nevera como mínimo. Esta buenísimo y fresquito de un día para otro, es un dulce ideal para esta época del año.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias