Recetas fáciles

Receta de Fingers de jalapeños y queso cheddar

Fingers de jalapeños y queso cheddar
Receta de Fingers de jalapeños y queso cheddar

Los fingers de jalapeños y queso cheddar son un aperitivo sencillo y delicioso. Toma nota de cómo se prepara, el resultado merece la pena.

Los fingers de jalapeños y queso cheddar son un aperitivo realmente delicioso. En general este bocado lo solemos comer ya preparado, congelado o en grandes restaurantes que saben muy bien como prepararlos. La realidad, es que es mucho más sencillo de hacer de lo que pueda parecer y cambia muchísimo el sabor de un producto que está recién hecho o es congelado.  Para este delicioso bocado vamos a necesitar un bote de jalapeños enteros que nos servirán para poder ser la base perfecta de una tapa de lujo. Vamos a rellenar los jalapeños con un queso cheddar que será el encargado de darle el sabor a este bocado. Lo empanaremos para crear la capa crujiente que necesitarán estos fingers. Atrévete a probarlos son una auténtica delicia.

Ingredientes:

  • 1 bote de jalapeños enteros
  • Salsa de queso cheddar o queso cheddar en dados pequeños
  • Harina de trigo
  • Huevo
  • Panko o pan rallado
  • Cómo preparar unos fingers de jalapeños y queso cheddar

    1. Vamos a preparar esta receta fácilmente, usaremos unos jalapeños de bote, aunque si los tenemos podemos usar una materia prima fresca. Les cortaremos el tallo y limpiaremos por dentro para que sean la base perfecta de esta receta.
    2. La técnica debe ser muy depurada para que no se rompan, es mejor que queden enteros para conseguir un mejor sabor. No tendremos ninguna prisa a la hora de gestionar estas verduras.
    3. Secaremos los jalapeños y los iremos rellenando con el queso cheddar. La esencia de este plato es este tipo de queso, aunque podemos utilizar cualquier variedad que nos guste. Sellamos estos jalapeños con un palillo para evitar que el relleno se salga y nos quede un bocado más uniforme.
    4. Preparamos el empanado. Batimos el huevo en un plato, preparamos la harina en otro y el panko o el pan rallado en otro. Estos ingredientes son realmente los que darán el toque crujiente exterior. Debemos tener en cuenta que el panko es mucho más intenso que el pan rallado, según gustos usaremos uno u otro ingrediente.
    5. Preparamos la sartén con abundante aceite. Es importante que esté caliente para conseguir un buen resultado. Vamos pasando los jalapeños por el huevo, la harina y el panko.
    6. Los colocamos directamente en la sartén con el aceite muy caliente para que se frían a fuego medio. Nos interesa que queden bien tiernos por dentro. Cuando estén dorados retiramos del fuego y colocamos sobre papel absorbente para que eliminen el exceso de aceite.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas