Recetas de carne

Filete de pavo con salsa de piña y cilantro

Pavo en salsa
Filete de pavo con salsa

La carne de pavo es rica y saludable. No dejes de probar esta receta de filete de pavo con salsa de piña y cilatro. Anota los pasos.

Filete de pavo al estilo asiático

Filete de pavo al vino tinto

Solomillo de pavo al horno

El filete de pavo con salsa de piña y cilantro es una buena opción para comer durante la cuaresma. En esta época, se reducen las opciones de alimentación para los creyentes que no gustan de comer pescado. No obstante, las carnes blancas son alternativas saludables y nutritivas para elaborar diversos platos y consumir en el desayuno, el almuerzo y la cena. Esta es una receta que combina el sabor simple de la carne de pavo asada con una salsa poco común, cargada de sabores contrastantes.

El filete de pavo con salsa de piña y cilantro se puede elaborar con fruta enlatada o en almíbar. Aunque conviene más utilizar el fruto fresco, siempre existe la opción de usar rodajas de piña en almíbar. En este caso, se puede agregar el almíbar para que la salsa quede más duce y ligera.

La piña es recomendable para desintoxicar el organismo. El consumo regular de este fruto contribuye a bajar de peso. Además, aligera la consistencia de la sangre y controla los niveles de colesterol. Por su alto contenido en fibras estimula el funcionamiento de los intestinos. A continuación, verás como preparar esta propuesta… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes

Para el filete:

  • 1 filete de pechuga de pavo
  • Ajo en polvo
  • Orégano en polvo
  • Pimiento en polvo
  • Zumo de ½ limón
  • 20 mililitros de aceite vegetal
  • Sal y pimienta al gusto
  • Para la salsa:

    • 100 gramos de piña
    • ½ cebolla morada
    • 6 hojas de cilantro
    • 50 mililitros de aceite de oliva extra virgen
    • Sal y pimienta

    Cómo preparar el filete de pavo con salsa de piña y cilantro:

    1. Colocar el zumo, el aceite vegetal y las especias en un bol y batir enérgicamente hasta emulsionar.
    2. Aderezar el filete con la emulsión por ambos lados y colocar en un recipiente. Tapar y reservar en el frigorífico durante 2 horas.
    3. Pelar la piña y cortar la pulpa en tiras finas. Asar en la parrilla, previamente cubierta con papel aluminio.
    4. Colocar las tiras de piña asadas junto con cebolla finamente picada y las hojas de cilantro en el vaso de la licuadora.
    5. Salpimentar la preparación y añadir el aceite. Triturar a velocidad media hasta obtener una salsa homogénea. Reservar.Pavo a la plancha
    6. Asar el filete en la plancha hasta que adquiera el término deseado. Si es necesario, dar al filete un toque de sal y de pimienta molida.
    7. No es conveniente pasar de cocción el filete de pavo, porque es muy magro y puede quedar un poco seco.
    8. Emplatar el filete asado y colocar la salsa encima.
    9. Servir en caliente.

    Información nutricional: 350 kcal por ración

    Tipo de cocina: Mediterránea

    Tipo de comida: Almuerzo

    Este es un alimento muy saludable para comer en cualquier época. Se sirve con arroz blanco, puré de patatas o ensalada de berros. El filete de pavo con salsa de piña y cilantro te encantará por su contraste de sabores. Colócalo entre dos rebanadas de pan para desayunar… ¡A cocinar!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas