Recetas vegetarianas

Fideos chinos vegetarianos

Fideos chinos vegetarianos
Receta de fideos chinos vegetarianos fáciles de preparar

Los fideos chinos vegetarianos nos permitirán disfrutar de una de las recetas estrella de la cocina china. Este plato normalmente se suele preparar con algo de carne que aporta un sabor intenso al plato. En este caso utilizaremos un tipo de seta característica las shiitake para continuar con el toque exótico y una presentación muy similar a los originales. Si a estos fideos le ponemos salsa de soja y un poco de col china, tendremos un plato saludable con aires orientales muy bienvenidos. Toma nota de esta receta de fideos chinos vegetarianos, quedan delicioso y son muy fáciles de preparar.

Ingredientes:

  • 100 gr de fideos udon frescos
  • 1 cucharada de aceite
  • jengibre picado
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cebolleta
  • 15 setas shiitake
  • ½ col china
  • 6 cucharadas de salsa de soja
  • ½ cucharada de azúcar
  • Sal
  • Cómo preparar fideos chinos vegetarianos:

    1. Los fideos udon son perfectos para este plato, tiene un proceso de cocción rapidísimo y quedan buenísimos. Simplemente los ponemos con agua tibia durante unos 2 minutos hasta que se separen. Los escurriremos y reservaremos.
    2. En un wok o en una sartén convencional prepararemos el resto de los ingredientes. Prepararemos el fondo con un poco de jengibre picado al gusto, con media cucharada es suficiente. Pelamos y picamos los ajos y la cebolleta bien cortada.
    3. Pocharemos estos ingredientes con un poco de aceite. Cuando estén tiernos, añadiremos las setas troceadas al gusto. Este tipo de seta tienen un sabor muy auténtico y un color oscuro que nos recordará a la ternera original.
    4. Cuando estén doradas, será el turno de la col china. Para este plato podemos utilizar Pak Choi si la encontramos en el supermercado. Es un tipo de col china de sabor un tanto más intenso que la convencional. Con una col normal también puede quedar bien. La cortaremos en tiras del mismo tamaño para que se mezclen mejor con el resto de los ingredientes, la colocamos en la sartén.
    5. En el momento en que las hojas estén arrugadas y los tallos tiernos añadimos los fideos para saltearlos con las verduras. Los fideos udon necesitan calentarse y absorber los jugos de estos ingredientes para poder destacar aún más.
    6. Pasados unos 2 minutos de la incorporación de los fideos, ponemos la salsa de soja. Este ingrediente es uno de los más característicos de la cocina china nos dará un sabor salado, a partir del cual podremos poner la sal al gusto.
    7. Serviremos este plato en caliente con unos trozos de cebolleta y unas semillas de sésamo por encima para decorar. Tendremos listo un plato original y muy sencillo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas