Recetas fáciles

Esta receta tarta de zanahoria es tan saludable que podrás repetir sin miedo: y está increíble

Esta receta tarta de zanahoria es tan saludable que podrás repetir sin miedo: y está increíble
La mejor receta casera de carrot cake.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Toma nota de la mejor receta de tarta de zanahoria que hayas probado nunca

Receta de tarta vegana de vainilla

Hay una receta de tarta de zanahoria que es tan saludable que no tendrás ningún miedo en comerla una y otra vez. Comer bien no significa renunciar a algo tan importante como el dulce, sino todo lo contrario. Podemos empezar a prepararnos para disfrutar de unas vacaciones en las que el sabor será uno de los protagonistas destacados de estos días. Vamos a poder disfrutar en primera persona de un ingrediente tan destacado como una deliciosa zanahoria.

Ideal para empezar a cuidarnos no hay nada que podamos hacer para encontrar ese equilibrio entre el sabor y la alegría de darnos un gusto. Un buen aliado de una combinación de sabores que puede llegar a ser el que marque una diferencia importante. En esencia, lo que necesitamos es un destacado cambio de ciclo que puede acabar siendo el que mejor se adapte a nuestras necesidades. Este postre no te vas a cansar de prepararlo, una y otra vez, en busca de una combinación de sabores que puede ser realmente espectacular. No lo dudes, atrévete a descubrir una combinación de ingredientes que te permitirá crear la tarta de zanahoria más saludable del mundo.

Podrás repetir sin miedo a nada

El dulce es un elemento al que solemos resistirnos, sobre todo, si tenemos en cuenta que estamos ante un elemento que puede darnos más de un dolor de cabeza. En esencia, lo que queremos es disfrutar de unos ingredientes que pueden llegar a ser espectaculares.

Son tiempos de apostar en primera persona por una serie de elementos que pueden llegar a ser los que marcarán la diferencia. Sin duda alguna, habrá llegado ese momento de apostar claramente por unos cambios que son los que nos acompañarán en este momento.

Dejar a un lado el azúcar y empezar a usar otros elementos que pueden acompañarnos en unos días cargados de actividad. Si quieres aprovechar esta época del año en la que miramos hacia la operación bikini o, simplemente, quieres conseguir un postre que no te canses nunca de comerlo y no tenga nada de azúcar, esta tarta es la que necesitas.

El ingrediente principal son unas deliciosas zanahorias que pueden acabar siendo las que nos acompañarán en este camino hacia la salud integral que queremos conseguir. Paso a paso y sin renunciar al destino al que llegaremos. Toma nota de cómo disfrutar con una tarta saludable.

Esta es la mejor receta de tarta de zanahoria saludable

Repetir una y otra vez, disfrutando al máximo de un tipo de tarta que estará deliciosa por sí sola. Son tiempos de comer bien y para hacerlo, nada mejor que usar unos ingredientes saludables que nos permitan degustar la mejor opción posible. Un buen aliado de la salud que se convertirá en nuestro mejor aliado.

Ingredientes:

  • 5 claras de huevo
  • 1 huevo
  • 80 gr harina de avena
  • 1 cucharadita de levadura
  • Edulcorante al gusto
  • 1 cucharadita aroma de vainilla
  • 1 punta jengibre
  • 2 zanahorias
  • Elaboración:

    1. Para empezar a cocinar esta delicia nos vamos a poner manos a la obra preparando las herramientas necesarias para triunfar. Encendemos el horno a 180º y preparamos un molde para horno debidamente engrasado o de silicona antiadherente.
    2. Con todo listo usaremos 5 claras de huevo. Podemos usar las yemas para hacer cremas o directamente comprar las claras pasteurizadas, necesitaremos, en esta segunda opción 150 gramos.
    3. Batimos las claras de huevos hasta que estén a punto de nieve, conseguiremos de esta forma que nos quede una base perfecta para cualquier postre fit.
    4. Le vamos a incorporar el huevo entero sin dejare de batir para que quede lo más esponjoso posible. Podemos ponerle una cucharadita de sal.
    5. El dulzor de este postre lo obtendremos con un poco de edulcorante al gusto, teniendo en cuenta que la zanahoria ya tiene un sabor dulce.
    6. Podemos ponerle un poco de aroma de vainilla, es un elemento que potenciará cualquier dulce, no es obligatorio sino más bien opcional.
    7. Llega el turno del ingrediente principal, la zanahoria. La podemos poner con o sin piel, en ambos casos deberá estar bien lavaba.
    8. Rallamos la zanahoria hasta que nos quede bien finita y se integre perfectamente en nuestra masa, le dará color y sabor.
    9. Si no queremos que se note la zanahoria, la vamos a triturar formando una especie de puré que se mezclará con el resto de los ingredientes.
    10. Nos faltará un ingrediente que le dará textura y mucha fibra, la harina de avena. La podemos preparar triturando los copos que desayunamos.
    11. Mezclamos con la masa que tenemos casi lista y le añadimos la levadura. Tendremos la base de un bizcocho de zanahoria fit preparado.
    12. Vertemos la masa en el molde y hornearemos esta delicia a 180º durante unos 25 minutos. Pasado este tiempo, comprobamos cómo está el bizcocho.
    13. Si está preparado lo retiramos del horno. Esperamos a que se enfríe para desmoldarlo y disfrutarlo por todo lo alto.
    14. A la hora de servir este bizcocho podemos ponerle un poco de yogur por encima a modo de glaseado, quedará increíble.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas