Recetas de ensaladas

Ensalada de patatas y langostinos

ensalada de patatas y langostinos
Receta de ensalada de patatas y langostinos fácil de preparar

La ensalada de patatas y langostinos es un entrante muy refrescante y delicioso. Los langostinos son un ingrediente de lujo que suele gustar a todo el mundo. Incluir este ingrediente suele ser sinónimo de éxito de cualquier ensalada y más si lo combinamos con patata. De forma sencilla y rápida, sin complicarnos la vida podremos crear una ensalada con ese toque original y unos ingredientes muy básicos. Seguramente tendrás todos los de la lista en la nevera ahora mismo. Si quieres darte un capricho de lo más sencillo, disfrutando de un plato bajo en grasas e intenso en sabor, toma nota de cómo se preparar esta ensalada de patatas y langostinos.

Ingredientes:

  • Patatas
  • Langostinos
  • Mayonesa
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Zumo de limón
  • Cómo preparar ensalada de patatas y langostinos:

    1. Empezaremos nuestra ensalada de patatas y langostinos preparando los ingredientes principales. Lavaremos bien las patatas, para cocerlas directamente en piel. Puedes hacerlo con un poco de agua y sal, en unos 30 minutos, en la olla. Pero también existe la opción de hacerlas en el microondas, directamente en unos 15 minutos estarán listas para la acción.
    2. Seguimos con los langostinos, los coceremos con agua y sal. En unos 10 minutos estarán preparados. Los langostinos tienen un tiempo de cocción relativamente corto. Una vez estén cocidos los pondremos con un poco más de sal en un paño húmedo para que se puedan pelar mejor.
    3. Pelaremos y trocearemos las patatas al gusto. Lo mejor es hacerlas daditos no muy pequeños para que se puedan comer en cada bocado probando los dos ingredientes principales. Las pondremos directamente en un bol.
    4. Seguiremos con los langostinos, los pelaremos y trocearemos en unos dos o tres trozos. Dejaremos un par enteros para poder decorar el plato al final. Los añadiremos a la patata con un poco de aceite de oliva y mezclaremos muy bien
    5. Preparamos la mayonesa casera, con un huevo, un poco de sal, zumo de limón y aceite de girasol. Ponemos todo en el vaso de la batidora y emulsionamos. Cuando esté lista la añadiremos al resto de la ensalada. También puede quedar muy bien con salsa rosa, le añadirá un toque un poco distinto a este entrante.
    6. Para servir esta ensalada. Colocaremos un par de cucharadas en vasitos individuales. Por encima añadiremos un poco de perejil picado y si quieres más sabor un huevo rallado combinará a las mil maravillas. Puedes dejarla en la nevera hasta minutos antes de servir, estará deliciosa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas