Ensalada de arroz salvaje con frutos secos

nsalada de arroz salvaje con frutos secos
Ensalada de arroz salvaje con frutos secos 2

Ensalada de arroz salvaje con frutos secos. Carbohidratos saludables, ricos en fibra y antioxidantes. El arroz salvaje tiene minerales como el fósforo o el zinc. Vitamina A, B C, E y ácido fólico . Su cocción lleva mas tiempo que el arroz blanco convencional, pero el resultado vale la pena.  Al añadir frutos secos aumentamos la cantidad de nutrientes como el ácido Omega-3. En otro artículo de Cookaffinity hablamos de la ensalada de aguacate y remolacha, hoy te traemos la receta de ensalada de arroz salvaje.

Ensalada de arroz salvaje con frutos secos

Ensalada de arroz salvaje con frutos secos

También se le llama el ‘arroz indio’ ya que desde hace siglos ha sido un alimento fundamental en la dieta de los indios Chipewa. Se trata de una planta acuática que crece en zonas de Canadá y América del norte. A pesar de su nombre, «arroz salvaje», en realidad no es arroz sino una semilla acuática de una hierba silvestre. Su aspecto es de granos delgados y alargados de color marrón oscuro o  negro. Tiene más calorías que el arroz blanco convencional. 357 frente 131. Sin embargo también aporta  mayor cantidad de proteínas y aminoácidos esenciales.

El sabor del arroz salvaje es delicado, ahumado con sabor a nuez. Se pueden preparar distintas recetas tanto en frío como en caliente. Nosotros vamos a preparar una ensalada de arroz salvaje que puede ser un plato único si la combinas con algún pescado o carne.

Ensalada de arroz salvaje con frutos secos

Ingredientes para cuatro persona

  • 100 gramos de arroz salvaje
  • 150 gramos de champiñones o setas
  • 30 gramos de nueces
  • 30 gramos de pipas de girasol
  • 100 gramos de hinojo rallado
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharadas de vino blanco
  • >
    Ensalada de arroz salvaje con frutos secos

    El aliño

    • 60 ml de aceite de oliva virgen
    • 40 ml de zumo de naranja
    • 2 cucharadas de vinagre de manzana
    • Un poco de sal

    Ensalada de arroz salvaje con frutos secos

    Preparación de la ensalada de arroz salvaje

    Comenzamos hirviendo el arroz en agua, de 20 a 30 minutos. Si usamos olla a presión ahorraremos tiempo. En el paquete del arroz te vienen las indicaciones optimas de cocción. Una vez hervido, escurrir bajo el grifo y escurrir con la ayuda de un colador. Reservamos.

    Ensalada de arroz salvaje con frutos secos

    Preparamos los champiñones o las setas lavándolos previamente con ayuda de un cepillo húmedo,— sin dejarlos a remojo, ya que pierden aroma y sabor—.  Los introducimos en el microonda durante tres o cuatro minutos. Este paso es para ablandarlos y que luego la preparación en sartén sea más rápida. En una sartén sofreímos el diente de ajo y añadimos los champiñones. Sofreímos hasta que veamos doraditos los champiñones y añadimos las dos cucharadas de agua, que añadirán aroma y un punto de sabor. Reservamos.

    Ensalada de arroz salvaje con frutos secos

    En una ensaladera colocaremos el arroz salvaje, junto a los champiñones. Ahora rallamos el hinojo (también podemos sustituirlo por calabacín, si no encontramos hinojo) y lo añadiremos también a la ensaladera, junto con las nueces y los pipas de girasol.  Para el aliño mezclamos en un recipiente el zumo de naranja, el aceite, sal  y el vinagre de manzana. Mezclar bien y añadir sobre la ensalada. De nuevo mezclar con ayuda de dos cucharas para que todos los sabores impregnen el arroz, y el resto de los ingredientes.

    También te puede interesar

    Ensalada Cobb, una ensalada de cine

    Ensalada Cobb

    Si te ha gustado el post puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, Pinterest o Google +) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti en CookAffinity.

    Elena Bellver

    Fotos|http://www.salemcoc.com

  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas