Recetas de carne

Empanadas de jabalí con salsa de arándanos

Empanadillas
Empanadas de jabalí

Algunas recetas parecen complicadas por su nombre, pero son fáciles de hacer en casa. Como las empanadas de jabalí con salsa de arándanos.

5 recetas de empanada

Empanada de queso con verduras y pak choi

Receta casera de civet de jabalí

Las empanadas de jabalí con salsa de arándanos animan las reuniones familiares. En España se ha vuelto tendencia aprovechar los alimentos que se tienen en el frigorífico para elaborar bocados y guisos. Este hábito es la esencia de la cocina de aprovechamiento que se ha practicado en los hogares humildes desde hace siglos. No obstante, en esta época de finales de año y grandes comidas y cenas se aprovechan las sobras del festín que se sirve en las fiestas decembrinas para hacer tapas como estas empanadas. De hecho, son prácticas, versátiles y se elaboran con diversos tipos de carnes de caza.

Estas empanadas de jabalí con salsa de arándanos pueden hornearse para reducir la ingesta de grasas saturadas. Otra opción es cocerlas en la Air Fryer para que queden crujientes sin utilizar aceites. Esta es una preparación práctica, sencilla y rápida para consumir a cualquier hora. Estos alimentos deben servirse calientes complementados con salsas. En lo que a las tapas de las empanadillas se refiere, está la opción más rápida de comprarlas en los mercados, o bien la más artesana de elaborarlas en casa.

La carne de jabalí es una de las más nutritivas por su alto contenido en vitamina B3. Se trata de un alimento magro, bajo en grasas y rico en vitaminas esenciales que estimulan la producción de aminoácidos. Su consumo regular contribuye a reducir los niveles de colesterol en la sangre. ¿Quieres saber cómo elaborar este alimento… ¡Lee hasta el final!

Ingredientes

  • 600 gramos de carne de jabalí
  • 100 gramos de arándanos
  • 36 tapas para empanadas
  • 2 cebollas
  • Orégano en polvo
  • Pimiento rojo en polvo
  • 75 mililitros de aceite vegetal
  • Sal y pimienta
  • Cómo preparar las empanadas de jabalí con salsa de arándanos:

    1. Trocear las cebollas y sofreír en una sartén con aceite bien caliente a fuego alto.
    2. Incorporar los arándanos finamente picados en la sartén, aderezar con las especias y revolver. Cocinar la preparación durante 2 minutos.
    3. Verter el vino en la sartén, mezclar con el resto de los ingredientes y cocinar para hacer la salsa de arándanos.
    4. Agregar la carne previamente desmenuzada para completar el relleno de las empanadas. Salpimentar y mezclar.
    5. Retirar la sartén de la cocina y dejar enfriar el relleno a temperatura ambiente.
    6. Colocar una porción de relleno en el centro de cada tapa de la empanadilla, humedecer los bordes con agua. Doblar y cerrar las tapas para hacer las empanadas.
    7. Freír las empanadas en una cacerola con aceite bien caliente y reservar sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.Salsa de frutos rojos
    8. Servir con una rica salsa de arándanos.

    Esta receta permite obtener 36 empanadas para consumir como tapas durante una reunión familiar. Se sirven calientes con cualquier salsa blanca.

    Uno de los mejores acompañantes de las empanadas de jabalí con salsa de arándanos es el guacamole. Consume este bocado en el desayuno… ¡A cocinar!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas