Dorada a la menorquina

dorada a la menorquina
Receta de dorada a la menorquina, un pescado muy completo

La dorada a la menorquina es un plato de pescado muy completo y fácil de preparar. La isla de Menorca es el origen de una gastronomía propia llena de matices y de fusiones de culturas que convierten un pescado convencional en algo realmente maravilloso. El pescado blanco es uno de los más recomendables, se debería consumir de forma semanal y tener siempre recetas como estás en las que lo acompañan de verduras, preparadas. Si te apetece cubrir a una dorada fresca de gloria y preparar un plato de lo más delicioso, toma nota de esta dorada a la menorquina, con una buena copa de vino blanco el éxito está asegurado.

Receta de dorada a la menorquina

Ingredientes:

  • 4 doradas
  • 4 pimientos verdes
  • 4 tomates
  • 2 patatas
  • 2 dientes de ajo
  • 4 cucharadas de pan rallado
  • Perejil
  • Sal
  • Aceite
  • Cómo preparar una dorada a la menorquina

    1. Empezamos esta receta preparando el pescado para el horno. Limpiamos y reservamos las doradas, les quitaremos las escamas y las dejaremos enteras para que se cocinen con todo su sabor.
    2. Seguimos precalentando el horno. Lo pondremos a 180º para que esté listo a la hora de recibir el pescado. Este alimento tiene un tiempo de cocción corto ideal para recetas rápidas y saludables.
    3. Pelamos y cortamos bien finitas las patatas, podemos usar una mandolina para que estén perfectas. Las iremos colocando directamente al fondo de una fuente de horno engrasada con un poco de aceite de oliva.
    4. La iremos añadiendo el resto de las verduras empezando por los tomates y los pimientos. Los cortaremos bien finitos e iremos disponiéndolos para hacerle un saludable lecho a las doradas.
    5. Para darle más sabor colocamos un poco de ajo fileteado si nos gusta, es un ingrediente opcional, así que lo podemos tratar con sumo cuidado. Las verduras suelen soltar bastante agua, nada mejor para este jugo de ingredientes que un poco de pan rallado.
    6. El último de los ingredientes en añadirse será el pescado. Lo colocaremos a la parte superior para que riegue de sabor el resto de las verduras. Una vez estén todos los ingredientes en el plato, ponemos la sal y la pimienta.
    7. Meteremos la fuente directamente en el horno y dejaremos que se cocine. Dependiendo del tamaño del pescado y del horno suele tardar unos 30 minutos. El pescado deberá quedar en su punto, si se hace demasiado puede estar muy seco. Las verduras por su parte, aunque estén crujiente conservaran todas sus propiedades.
    8. Servimos con un poco de perejil picado por encima, tendremos listo un pescado saludable y muy fácil de preparar.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas