Crema de pera y patata
La crema de pera y patata es una combinación de sabores muy especial. Las cremas son platos muy típicos del otoño y del frío. Apetece ahora más que nunca un plato de cuchara que en caliente o en frío nos aporte todo lo bueno de sus ingredientes. La patata es un básico de cualquier cocina que combinará a la perfección con cualquier ingrediente, normalmente se asocia a otros alimentos salados. Con la pera la combinación será un tanto distinta, pero muy especial. El sabor dulce de esta fruta puede ser uno de los más destacados, pero se suavizará gracias a la cremosidad de la patata y la nata. Toma nota de una crema original, fácil y deliciosa.
Ingredientes:
Cómo preparar una crema de pera y patatas
- Empezamos esta crema de pera y patata preparando el fondo. Pelamos y cortamos la cebolla en trocitos lo más pequeños posibles. Limpiamos el puerro y lo cortamos en rodajas del mismo tamaño, solo nos interesa la parte blanca.
- Agregamos a una sartén un poco de aceite y empezamos a pochar el puerro y la cebolla. Tardarán unos 10 minutos a estar tiernos.
- Mientras preparamos el fondo pelamos y cortamos en daditos la patata. La incorporaremos a la cebolla y el puerro para que vaya cogiendo un poco de color.
- Añadiremos el caldo de verduras, podemos utilizar uno de pollo o carne que sea muy suave y no eclipse el sabor de los otros ingredientes. Si no tenemos caldo, simplemente ponemos agua hasta que cubra las patatas.
- Taparemos y dejaremos que se cocine el ingrediente principal. El siguiente elemento a tratar serán las peras. Tienen un punto de cocción más corto, simplemente las pelaremos y las cortaremos en trozos pequeños. Como se trata de una crema no es necesario prestar atención a las formas, al final irá todo triturado.
- Agregamos las peras y la nata para cocinar. Dejaremos que se cocine durante unos 7 minutos hasta que las perras empiecen a estar tiernas. Rectificaremos de sal y pimienta antes de ir al vaso de la batidora.
- Colocamos todos los ingredientes y empezamos a triturar. Para que quede a nuestro gusto, añadiremos más o menos líquido. Cuando esté lista la crema la podemos pasar por un colador para que quede un poco más fina.
- Servimos con unas semillas y un poco de huevo duro picado, estará impresionante y es muy fácil de cocinar.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios