Conejo a la sidra

El conejo a la sidra es un primer plato con un aroma de lo más especial. Se trata de una carne blanca que llegará a la mesa convertida en un bocado de sabor inconfundible. Con menos grasas y muchas proteínas, el conejo sigue siendo uno de los grandes aliados de cualquier dieta. El problema de este ingrediente es encontrar aquellas recetas que lo hagan apetecibles para todo tipo de amantes y detractores de esta carne. Con una maravillosa salsa se podrá mojar pan mientras se disfruta de las buenas vibraciones de un conejo cocinado a la perfección. Toma nota de esta receta, merece la pena probarla.
Receta de conejo a la sidra
Ingredientes:
Cómo preparar conejo a la sidra
- Empezamos la receta troceando el conejo, este paso lo pueden hacer directamente en la carnicería. Nos aseguramos de que esté bien limpio y en trozos pequeños, salpimentamos y enharinamos.
- En una sartén con un poco de aceite de oliva empezamos a dorar los trozos de conejo. Iremos reservándolos a medida que estén listos. Los colocamos sobre papel absorbente para eliminar cualquier exceso de aceite que haya podido quedar.
- Pelamos y picamos los dos dientes de ajo. Repetimos la operación con la cebolla, estos dos ingredientes además de la zanahoria que cortaremos en trozos muy pequeños serán los encargados de ofrecernos un sofrito perfecto.
- Seguiremos pochando las verduras en la misma sartén en que hemos preparado el conejo. Cuando las verduras empiecen a estar tiernas las salpimentaremos y agregaremos de nuevo el conejo.
- Llega el momento de ponerle los aromas, en este caso un poco de tomillo, romero y pimienta negra en grano. Estos ingredientes le aportarán esos matices tan necesarios para cualquier plato de cazuela de los de antes.
- Incorporamos la sidra y tapamos. Todos los ingredientes se cocinarán durante unos 10 minutos, vamos viendo sus tiempos de cocción y comprobando que la carne se empiece a poner en su punto. El conejo no necesita mucho tiempo es un tipo de carne muy fina y delicada.
- Para darle un punto dulzón le podemos poner las uvas pasas, combinan muy bien con esta carne y se hidratarán con todos los jugos del plato. Una vez tenemos todo listo serviremos con un poco de salsa por encima, el conejo simplemente se deshará a la boca con todo su esplendor.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios