Coles de Bruselas en tempura con salsa de miel y frutos secos
Para preparar tus platos de verduras de una forma diferente, anota los pasos de estas coles de Bruselas en tempura con miel y mostaza.
Coles de Bruselas al horno
Coles de Bruselas a la provenzal
Snack de coles de Bruselas
La receta de coles de Bruselas en tempura con salsa de miel y frutos secos es producto de una tradición culinaria que ha hecho un camino de ida y vuelta de la península ibérica a Japón, dado que la tempura es una técnica (freír rápidamente pescados, carnes y verduras) introducida en el archipiélago nipón por navegantes y misioneros portugueses en el siglo XVI. Esta técnica se ha hecho popular en el resto del mundo, junto con toda la comida japonesa, desde la segunda mitad del siglo pasado.
En este caso, se trata de una tempura de verduras, donde las coles de Bruselas se rebozan en harina y huevo y se pasan por una sartén con abundante aceite, para luego ser bañadas en una deliciosa salsa de miel y frutos secos. Es una receta que se puede ejecutar en menos de 40 minutos, desde que se cuecen en agua los repollitos hasta el momento en que son bañados con esta rica salsa. En lo que se refiere a los frutos secos, pueden utilizarse los que se prefiera. Unas almendras laminadas y nueces en trozos son siempre una buena elección.
Ingredientes:
Cómo preparar coles de Bruselas en tempura con salsa de miel y mostaza:
- Retirar las hojas superficiales de las coles y hacer un corte en cruz en la base.
- Poner en una cacerola con abundante agua con sal, y una vez que hierva cocinar durante 20 minutos.
- Mientras se cocinan las coles se puede preparar la salsa y la mezcla para la tempura: en un cuenco mezclar la miel, el vinagre y el aceite de oliva; agregar pimienta negra y una pizca de sal y emulsionar hasta conseguir una textura uniforme.
- Tostar un poco los frutos secos en una pizca de aceite, y agregarlos a la salsa anterior.
- En otro envase colocar la harina, el bicarbonato y el huevo previamente batido; mezclar todo.
- Retirar del fuego las coles y escurrir.
- Calentar una sartén con abundante aceite de girasol.
- Pasar las coles por la mezcla de huevo y harina y freír por tandas durante 3 minutos.
- A continuación, retirar y colocar en papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
- Una vez que todas estén salteadas distribuir en los platos y bañar con la salsa de miel y mostaza.
Anímate a preparar estas deliciosas coles de Bruselas en tempura con salsa de miel y mostaza, un plato sencillo que puedes servir como guarnición de carne o pescado, o como plato único, acompañado de un buen arroz blanco. Si esta receta te ha parecido interesante, no dejes de compartirla con tus amigos y contactos. Les va a sorprender.