Recetas de pollo

Cazuela de pollo al horno con boniatos y garbanzos

Pollo y garbanzos
Cazuela de pollo

¿Te aburre cocinar siempre el pollo de la misma forma? No te pierdas esta receta casera de cazuela de pollo con boniatos y garbanzos.

Pollo corral a la cazuela

Pollo en salsa con vino blanco

Pollo a la provenzal

Esta cazuela de pollo al horno, con boniatos, garbanzos y otros ingredientes sabrosos y aromáticos, es una cena deliciosa y saludable que probablemente querrás volver a hacer. La carne del muslo de pollo queda muy tierna, la combinación de verduras y especias, cebolla roja, tomillo, romero, perejil, es ideal, y el limón le añade una acidez perfecta. Además, la receta es sencilla y se hornea solamente en media hora.

Si estás a dieta o quieres evitar carnes y otros productos grasos, tienes que saber que la carne de pollo es muy magra y con muy poco aporte graso. Aunque esta receta se elabora con filetes de muslo, también puedes utilizar los filetes de pechuga de pollo, todavía con un menor aporte graso. En cualquier caso, se trata de un plato muy interesante a nivel nutricional.

Ingredientes para 4 porciones:

  • 400 gramos de filetes de muslo de pollo
  • 400 gramos de boniatos
  • 300 gramos de garbanzos enlatados
  • 1 y ½ litro de caldo de pollo (o agua)
  • 4 cebollas rojas
  • 8 dientes de ajo
  • 1 limón
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de tomillo
  • 1 cucharadita de romero
  • Perejil picado
  • Limones en cuartos (para servir)
  • Preparación:

    1. Corta los filetes de pollo en trozos medianos, colócalos en un bol y condiméntalos con sal, pimienta, tomillo y romero. Mezcla bien y reserva.
    2. Precalienta el horno a 200 ° C. Pela los boniatos y córtalos en rodajas gruesas. Pela y pica la cebolla en aros y deja los ajos con su cáscara. Escurre los garbanzos enlatados y exprime el jugo de 1 limón.
    3. En una fuente de horno engrasada, coloca los trozos de pollo y las verduras alternadas, sin que se monten unas sobre otras. Da un toque de sal, de pimienta molida y de las especies que te gusten. Combina muy bien con el pollo el orégano, el tomillo, romero, etc.
    4. Distribuye los garbanzos en toda la fuente, rocía con el caldo de pollo (o con agua), agrega el jugo de limón, el aceite de oliva y un poco de sal y pimienta.
    5. Hornea de 30 a 35 minutos, hasta que la carne y las verduras estén bien tiernas.
    6. Con un tenedor, exprime la pulpa de los ajos y retíralos.
    7. Espolvorea por encima el perejil picado.
    8. Sirve en porciones, acompañado con pan y limones cortados en cuartos, para que los comensales los puedan exprimir fácilmente, si lo desean.Pollo y garbanzos

    Este pollo al horno, al estilo cazuela, admite otras verduras, a gusto del chef, como zanahorias, calabaza, patatas o coliflor. La adición de limón es a gusto, pero también pueden sustituirse por naranjas.

    Una receta sencilla de cazuela al horno, deliciosa y reconfortante, y que a toda la familia le guste, es muy práctica. Si te ha gustado, guárdala en tus Favoritos o compártela con tus amigos en las redes, pinchando en los botones sociales.

    Haz clic y recomienda para hoy una cazuela de pollo al horno con boniatos y garbanzos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas