Canelones de espinacas y queso
Si te gustan las recetas de pasta, no puedes perderte esta de canelones de espinacas y queso. Un deleite para el paladar.
Canelones a la catalana
Canelones de carne
Canelones de marisco
Desde Sicilia o La Toscana, los canelones se extendieron a otras culturas que los modificaron a su gusto. Hoy esta deliciosa receta de origen italiano se puede elaborar con diversos ingredientes como carne, queso o acelgas. En esta preparación haremos canelones de espinacas y queso, una combinación de sabores realmente exquisita. Podemos prepararlos cuando queramos en casa, es una receta perfecta para cualquier día. Además, es muy sencilla.
Las espinacas son muy nutritivas. Tienen betacaroteneos que permiten combatir las células cancerígenas. También en su composición destacan dos sustancias como luteína y zeaxantina que ayudan a prevenir la ceguera. Nos ofrecen altos niveles de fibra que benefician al sistema digestivo y mejoran el tránsito intestinal. Son ricas en magnesio, calcio y vitamina K que mantienen saludable los huesos.
El queso manchego es uno de los quesos con más beneficios. Es un excelente aliado para la salud de los huesos por sus altos niveles de calcio. Aporta otros minerales importantes como el hierro, el zinc y el magnesio, que ayudan a evitar condiciones como la anemia. No contiene lactosa, por lo que es ideal para las personas intolerantes. También actúa como laxante natural.
Ingredientes:
Cómo preparar canelones de espinacas y queso:
- Calentamos una olla con agua y sumergimos las placas de canelones el tiempo que indique el empaque.
- Después escurrimos y reservamos. Debemos despegarlas de vez en cuando para evitar que se rompan.
- Rallamos el queso manchego y lo mezclamos en un bol con el queso doble crema y la espinaca previamente cocida.
- En una sartén añadimos el aceite de oliva. Cortamos la cebolla y freímos junto a los dientes de ajo.
- Cuando se empiecen a dorar es momento de incorporar la crema para batir y la salsa de tomate. Cocinamos durante unos 10 minutos y salpimentamos al gusto.
- En una bandeja colocamos las placas de canelones y las vamos rellenando con la mezcla de espinaca y queso.
- En un sartén con la mantequilla doramos un poco los canelones rellenos. Luego añadimos la salsa de tomate y cocemos unos minutos.
- Servimos y por encima agregamos un poco de queso parmesano.
Los canelones de espinacas y queso es una receta ideal para preparar en casa con tu familia. Ahora que sabes cómo cocinarla podrás disfrutarla cada vez que quieras.