Recetas fáciles

Canapés con jamón ibérico y huevo de codorniz

Huevos con jamón
Canapés con jamón ibérico

Algunas recetas, muy sencillas de hacer, dan como resultado un rico bocado. Un ejemplo, estos canapés con jamón ibérico y huevo de codorniz.

Rollitos de jamón ibérico con crema de setas

Crema de jamón ibérico

Huevos de codorniz al horno

Los canapés con jamón ibérico y huevo de codorniz se hacen de forma rápida y fácil si se tienen todos los ingredientes a mano, y es uno de esos entremeses que suele desaparecer rápidamente: son demasiado ricos. Solo se necesitan pan, aceite de oliva, huevos de codorniz y jamón ibérico, y cierta pericia para que los huevos de codorniz no se rompan al freírlos. El truco está en abrir los huevos haciendo una pequeña incisión en la cáscara para cascarlos sin romper la yema, y freír en aceite bien caliente para que se cocine la clara mientras la yema permanece líquida. Se trata de huevos frágiles, no hay que cocinarlos demasiado o estarán muy secos al comerlos.

Cuando se piensa en aperitivos y canapés, los huevos de codorniz son uno de los primeros ingredientes que vienen a la cabeza, cocidos y a menudo cubiertos por una gran variedad de salsas y cremas. Son huevos que destacan también por las manchas en sus cáscaras, que les sirven de camuflaje para protegerlos de posibles depredadores. También se consumen en cocina por tener mayor porcentaje de proteínas que los huevos de gallina, a pesar de ser más pequeños. Desde el punto de vista de los nutrientes, los comemos por contener, proporcionalmente, el doble de hierro. Junto a lo anterior, por generar menos reacciones alérgicas y por tener un sabor más suave y delicado.

Ingredientes:

  • 12 huevos de codorniz
  • 3 rodajas de pan de molde
  • 6 rebanadas de jamón ibérico
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar los canapés con jamón ibérico y huevo de codorniz:

    1. Cortar el pan de molde en 4 mitades y tostar en una plancha. A continuación, untar la parte superior con aceite de oliva. Reservar.
    2. Verter un chorrito de aceite en una sartén y esperar hasta que el aceite esté bien caliente.Huevos de codorniz
    3. Hacer un pequeño corte con un cuchillo bien afilado en la cáscara del huevo antes de cascarlo y después poner en la sartén. Si la sartén es de buen tamaño se pueden hacer tres huevos al mismo tiempo. Hay que estar atentos porque los huevos de codorniz se fríen en muy poco tiempo.
    4. Cortar las rebanadas de jamón ibérico por la mitad y doblar o enrollar.
    5. Armar los canapés: colocar primero el jamón encima del pan, sobre la parte que se untó con aceite, luego el huevo de codorniz y salpimentar a gusto.

    Prepara estos deliciosos canapés con jamón ibérico y huevo de codorniz, que también puedes elaborar con pan de pueblo siguiendo los mismos pasos. Hay quienes gustan también de estrujar el pan con un diente de ajo para agregar más sabor, pero puede resultar un poco más fuerte y no ser del gusto de todos los comensales.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas