Recetas de aperitivos

Rollitos de jamón ibérico rellenos de crema de setas

Aperitivo, rollitos
Rollitos de jamón ibérico

Si te gustaría ofrecer a tus invitados un aperitivo con jamón, no te pierdas estos rollitos de jamón ibérico con crema de setas.

Rollitos de jamón y queso

Rollitos de pollo rellenos de jamón ibérico

Rollitos de jamón y piña

Sin duda, los rollitos de jamón ibérico rellenos de crema de setas son unos aperitivos que quedan de lo más vistosos, tanto, que pudiera parecer que son difíciles de elaborar. La verdad es que, más allá del tiempo que nos llevará rellenar y enrollar, es un plato muy sencillo de hacer, y el resultado no puede ser mejor. Es ideal para esas reuniones un poco más elegantes, donde nos queremos lucir con lo que ofrecemos en la mesa.

Estos entrantes se hacen con lonchas de jamón ibérico, dándoles una forma redonda o de cucurucho, que de las dos maneras salen muy bien. Y si bien la receta es con jamón ibérico, se puede hacer con jamón serrano, pero ya sabemos que con el ibérico quedará mucho mejor. El sabor y el olor son característicos debido a su alimentación, que son las bellotas, y en general, aporta muchos buenos nutrientes, como el ácido oleico. Además, tiene muy pocas grasas trans, por lo que resulta un alimento insuperable.

Ingredientes:

  • 12 lonchas de jamón ibérico
  • 50 gramos de mantequilla
  • 250 gramos de setas shiitake (pero pueden ser cualquiera otra variedad)
  • 50 gramos de harina
  • 50 gramos de queso parmesano
  • 500 ml de leche
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta
  • Cómo preparar los rollitos de jamón ibérico rellenos de crema de setas:

    1. Lavar y secar cuidadosamente las setas. Cortarlas en brunoise fina.
    2. En una sartén, echar un chorrito de aceite y cocinar las setas con una pizca de sal. Reservar.Setas
    3. En otra sartén, derretir la mantequilla, añadir la harina y remover hasta integrar todo, y la harina se vea ligeramente tostada.
    4. Bajar el fuego, y verter lentamente la leche removiendo constantemente hasta que en la salsa no queden grumos. Es importante remover para diluir toda la harina.
    5. Cuando la bechamel comience a coger textura, añadir las setas, mezclar y dejar que reduzca hasta cuando, removiendo con la cuchara, la crema se separe fácilmente del fondo.
    6. Poner a punto de sal, pimienta y nuez moscada.
    7. Verter en una fuente y reservar.
    8. Para los rollitos, se pueden utilizar o canutillos o conos metálicos, donde se enrollarán las lonchas de jamón. Se pasan por una sartén con unas gotas de aceite o se hornean un rato.
    9. También se pueden hacer sin estos utensilios, y el jamón quedará sin tostar o freír.
    10.  A continuación, solo resta rellenarlos con la crema.

    Sirve estos rollitos de jamón ibérico rellenos de crema de setas y disfruta de un buen picoteo y del asombro con que te verán tus invitados al degustar estos deliciosos bocados. Si te ha parecido interesante esta receta, no dejes de compartirla con tus amigos y contactos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas