Un aperitivo sano y elegante: cubitos de espinaca
No dejes de probar en casa estos cubitos de espinaca, un aperitivo sano y elegante. Aquí tienes los pasos.
Unos simples cubitos de espinaca cubiertos con salsa de queso son un aperitivo sano y elegante que todos tus invitados estarán encantados de probar. Esta receta de horno se prepara en la licuadora, es bastante rápida y muy fácil de elaborar.
El sabor de las espinacas y de los piñones combina a la perfección con un queso de sabor intenso. Por ello, elegir este ingrediente adecuadamente es de suma importancia para el éxito de la receta. Pero puedes sustituir el queso por uno bajo en grasa si deseas reducir el contenido calórico. Cada porción aporta 460 calorías.
Beneficios nutricionales
Lo que no es recomendable sustituir son los piñones, pues de la misma forma que las espinacas, son muy saludables. Contienen ácidos grasos esenciales Omega 3 y 6, así como vitaminas (C, B1, B2, B3, B12) y minerales (principalmente hierro, magnesio y potasio).
Ingredientes para 4 porciones:
Para la crema:
- 200 gramos de queso fresco
- 150 mililitros de leche
Para hornear:
- Papel vegetal
- Moldes individuales para horno cuadrados
Preparación:
- Lava las espinacas y saltéalas en una cacerola con un chorrito de aceite.
- Cocina durante 5 minutos, añade sal y pimienta a gusto y deja que la verdura se escurra dentro de un colador durante unos minutos.
- Traslada las espinacas al vaso de la licuadora, agrega los huevos y el queso rallado. Tritura bien hasta obtener una crema homogénea.
- Añade los piñones, un poco de sal, otro poco de nuez moscada y, por último, la leche. Vuelve a batir y reserva.
- Forra con papel vegetal los moldes individuales cuadrados, llénalos con la mezcla y hornéalos a baño María en un horno precalentado a 180°C durante aproximadamente media hora.
- Mientras tanto, prepara la crema. Calienta la leche en una cacerola a fuego medio y agrega el queso cortado en trozos pequeños.
- Cocina hasta que el queso se haya fundido por completo.
- Saca los cubitos del horno, colócalos en una fuente, sírvelos y vierte encima de cada uno una cucharada de crema de queso.
Si no encuentras moldes para horno en forma de cubitos, puedes usar los moldes de muffins o magdalenas. De esta manera, obtendrás formas diferentes, pero el delicioso sabor se mantendrá.
Una buena idea para servir los cubitos de espinaca es disponer hojas de lechuga en una fuente y colocar encima los cubitos, formando pilas. Por último, vierte encima un poco de salsa de queso .