Recetas de aperitivos

Canapé de presa ibérica y cebolla caramelizada, receta rápida

Canapé de presa ibérica y cebolla caramelizada
Canapé de presa ibérica y cebolla caramelizada, receta rápida

El canapé de presa ibérica y cebolla caramelizada es delicioso y fácil de hacer. No te llevará más de 25 minutos prepararlo… ¡A cocinar!

El canapé de presa ibérica y cebolla caramelizada amenizará cualquier reunión o festejo familiar. Este tipo de preparación es básicamente un aperitivo de tamaño pequeño que permite al comensal esperar hasta la cena. Los canapés son una pieza de harina de trigo como por ejemplo una rodaja de pan o una galleta salada.  El objetivo es ser la base de un relleno que bien puede tener queso, carnes y alguna mezcla de vegetales. En la práctica, existen muchas combinaciones y lo fundamental es que los ingredientes del relleno combinen bien al ser mezclado. También se aconseja utilizar algún elemento que permita sustentar toda la estructura del alimento.

Un canapé de presa ibérica y cebolla caramelizada no suele ser tan pequeño como otras variantes. Para este uso, la carne se corta en tiras alargadas debido al tipo de corte. De igual manera, las cebollas caramelizadas suelen tener un largo considerable y se añaden como una especie de pasta. Este sería el elemento que permite sostener la carne en la pieza base. En este caso, lo más recomendable es utilizar rodajas de pan de molde o de sándwich. Teniendo el relleno elementos de grosor considerable, esto es lo más recomendable.

Beneficios nutricionales

La presa ibérica es probablemente el corte más sano del cerdo. Desde el punto de vista nutricional, esta parte del animal tiene pocas grasas dañinas y una gran aportación de grasa monoinsaturada. Esto garantiza el consumo de ácido oleico, positivo para el metabolismo y también para el manejo del colesterol. A continuación, aprenderás a preparar canapés con esta excelente proteína.

Ingredientes:

  • 1 presa ibérica
  • 1 kg de cebolla cortada en juliana
  • 90 gramos cucharadas soperas de azúcar moreno
  • 1 hogaza de pan
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Cómo preparar un canapé de presa ibérica y cebolla caramelizada:

    1. Pelar y picar las cebollas en láminas de tamaño intermedio.
    2. Rehogar las cebollas a fuego lento con un poco de aceite de oliva durante 20 minutos. Añadir sal.Canapé de presa ibérica y cebolla caramelizada
    3. Incorporar el azúcar moreno cuando las cebollas estén blandas.
    4. Salpimentar la prensa ibérica y cocinar en la plancha durante cuatro minutos por cada lado.
    5. Cortar la presa ibérica en filetes delgados.
    6. Servir sobre cada rodaja de pan una porción de cebollas caramelizadas y la carne. Corregir la sal.

    La cocción de la carne puede variar y siempre dependerá del gusto del cocinero o del comensal. Se puede dejar un poco más al fuego para quienes lo prefieran, para un punto un poco más cocinado.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas