Cake de pollo con calabacín y toque de curry
Si quieres disfrutar en casa de un plato de verduras y pollo diferente, no te pierdas este cake de pollo con calabacín y toque de curry. Anota los pasos.
Pastel de pollo y calabaza
Pastel de carne con salsa de cebolla
Elegante pastel de verduras con quinoa y boniatos
El cake de pollo con calabacín y toque de curry es perfecto para cuando hay mucha gente a la mesa y se quiere servir algo contundente, rico y que ofrezca rendimiento para todos. También con esta receta se pueden aprovechar los restos de otras preparaciones y guisos de pollo, que quedan de lo mejor. Este cake, pudin o pastel, es un plato único con todos los elementos nutricionales requeridos, tanto proteínas como minerales y vitaminas. No hay que olvidar que este tipo de recetas son ideales para que los más pequeños de la casa disfruten del sabor y nutrientes de las verduras.
La carne de pollo es de fácil digestión, sumamente versátil y muy accesible, en términos económicos. Por otra parte, no tiene tanta grasa como otros animales, y cuando se utilizan las pechugas se reduce aún más el índice. Aporta minerales como el hierro, calcio, magnesio y potasio, entre otros, además de buenas proteínas. El calabacín, por su parte, es un excelente aliado en los regímenes para pérdida de peso, pues su contenido en agua y fibra es altísimo; tiene vitaminas A, B, C y E. Su sabor y textura lo hacen perfecto como acompañante de muchas recetas.
Ingredientes:
Cómo preparar el cake de pollo con calabacín y toque de curry:
- Picar las pechugas en trozos pequeños y sofreír en una sartén con un buen chorro de aceite de oliva. Salpimentar y, al estar dorado, retirar.
- Cortar en láminas finas el calabacín.
- En un cuenco, batir los huevos.
- Fundir la mantequilla y agregarla; añadir también el estragón, el kétchup, la leche y el vino blanco.
- Precalentar el horno a 180°.
- En otro bol mezclar la harina, la levadura, la harina de almendras, el curry y el ajo en polvo.
- Remover bien con una varilla.
- Verter las harinas en la mezcla de huevo y remover hasta que todo esté bien integrado.
- Incorporar el pollo, el calabacín y los pimientos asados, bien escurridos.
- Probar y rectificar el punto de sal de la mezcla
- Untar un molde con mantequilla y verter la masa. Espolvorear con el parmesano.
- Hornear durante una hora a 180°.
- Sabremos que el cake está cocinado al introducir un palillo de cocina. Debe salir limpio y seco.
Prepara este delicioso y original cake de pollo con calabacín y toque de curry y acompaña con una ensalada fresca de hojas verdes. No hace falta nada más.