Buñuelos de calabaza y yogur, receta de la abuela
Estos buñuelos de calabaza y yogur son una de receta de la abuela que nos enamorará al primer bocado.
Calabaza al horno con especias y soja
Propiedades de la calabaza y beneficios para la salud
5 recetas de postres de calabaza para disfrutar de unos dulces de temporada
Estos buñuelos de calabaza y yogur son una de receta de la abuela que nos enamorará al primer bocado. En esos días en los que queremos aprovechar al máximo un ingrediente tan especial como la calabaza, podemos crear deliciosas cremas, purés, pero también buñuelos ideales para desayunar o merendar. Conseguiremos una textura espectacular con la ayuda de un básico de toda nevera, el yogur. Disponer de estos ingredientes listos para la acción es un plus, para las salsas que usamos en las ensaladas o como parte fundamental de numerosos postres. Atrévete a probar unos exquisitos buñuelos de calabaza y yogur, están de vicio.
Ingredientes:
Cómo preparar unos buñuelos de calabaza y yogur
- Estos deliciosos buñuelos de calabaza son salados, son perfectos como cena o comida rápida saludable.
- La calabaza la podemos tener ya lista para la acción, es un ingrediente que siempre quedará perfecto.
- Simplemente retiramos la cáscara y las semillas, troceamos la calabaza y la cocinamos al fuego con agua o al microondas.
- En ambos casos dejamos que nos quede una calabaza bien cocinada, blandita y en su punto para poder triturarla bien.
- Escurrimos la calabaza y la ponemos en un bol para poder convertirla en puré. Es un ingrediente que tiene bastante agua, así que deberemos escurrirla bien.
- Paralelamente, nos ponemos a pelar y cortar la cebolla. La vamos a pochar con un poco de aceite de oliva. Este ingrediente le añadirá un sabor destacado.
- Incluiremos también a la cebolla cuando esté blandita las semillas de mostaza, son el toque que estos buñuelos necesitarán.
- Vamos a triturar la calabaza, incluimos la cebolla y los yogures griegos. Debe estar templados estos ingredientes para que nos quede mejor.
- Le daremos un sabor cítrico con el zumo de medio limón, un toque de comino y la sal y pimienta al gusto.
- Los dos huevos ayudarán a crear una masa consistente que ganará textura con la llegada de la harina tamizada.
- Nos debe quedar como una masa de tortita, suave y fácil de moldear. Preparamos una sartén con aceite.
- Vamos creando los buñuelos de calabaza y yogur, los cocinamos al momento, estarán en unos minutos perfectos. La mayoría de los ingredientes ya están cocinados, solo nos faltará el huevo y la harina.
- Servimos con un poco de mayonesa o de salsa de tomate, es una alternativa a los clásicos buñuelos salados, con el toque de la calabaza siempre quedarán bien.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios