Brochetas de gambas
¡Prepara una entrada de lujo en pocos minutos! Brochetas de gambas, muy fáciles de preparar, ideal como entrada ligera o para acompañar con arroz basmati o una ensalada. En Okdiario-recetas te contamos el paso a paso.
Compara ofertas entre producto fresco y congelado
¡Te puedes llevar sorpresas! La oferta de gambas y langostinos congelados es amplia. No son los alimentos más baratos pero tampoco son un lujo. Por ejemplo puedes encontrar gambas grandes que vienen 20-40 piezas en un kilo por unos 9,95 euros.
Si calculas ración para 4 te salen las gambas a casi 2,5 euros. Si nos vamos al producto fresco se encarece, pero a veces en supermercados medio/ grandes hay ofertas interesantes. Puede encontrar gambas cocidas sobre 400 gramos a unos 9,98 €, casi el precio de las congeladas, (claro que las congeladas eran un kilo y las frescas tiene más aroma y sabor).
Las gambas congeladas aportan unas 40 calorías por 100 gramos, 0,4 gramos de grasas y 8 gramos de proteínas.
Receta de brochetas de gambas
Ingredientes para 4 personas
Utensilios
- Pinchos de madera o metal para las brochetas
Preparación
- Primero vamos con las gambas si las tienes congeladas, para descongelarlas ponemos agua en un cazo junto a un poco de sal.Cuando el agua comience a hervir añadimos las gambas, y esperamos que haga un segundo hervor.En ese momento apagas el fuego y dejamos reposar unos 3 minutos. Luego escurrimos en un colador y las pelamos.
- Mientras cocemos las gambas preparamos el adobo que les dará sabor. En una bolsa tipo Zip de congelar, introduce las cebolletas en vinagre cortadas, los dientes de ajo, el zumo de limón, la ralladura y e aceite de oliva.
- Una vez las gambas estén bien escurridas las introducimos en la bolsa zip y frotamos. Deja reposar unos minutos.
- Mientras prepara los pinchos para ensartar las gambas. Saca las gambas de la bolsa y ves insertando en los palos, unas 5 por palo.
- Pon una sartén tipo plancha a calentar añade unas gotas de aceite y dura unos 5 minutos por lado.
- A la hora de servir espolvorea cebollino picado. No es conveniente agregar sal al marisco fresco ya que suele llevar bastante en su composición, de todas formas como las gambas congeladas a veces no llevan apenas, prueba por si tuvieras que añadir un poco.
También te puede interesar
Si te ha gustado la receta de las brochetas de gambas puedes compartirla en tus redes sociales favoritas ← (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!