Recetas de carne

Brick de morcilla con bocaditos de chistorra

Brick de morcilla con bocaditos de chistorra
Receta de brick de morcilla con bocaditos de chistorra

La receta del brick de morcilla con bocaditos de chistorra es perfecta para servirse como entrante o aperitivo de una comida especial. Este tipo de platos tienen una sencilla elaboración con una materia prima de excepción que consiguen que el resultado final sea realmente único y maravilloso. La morcilla es un embutido tradicional que queda bien con cualquier cosa, su sabor intenso la convierte en un complemento perfecto. Con un poco de chistorra puede ser una combinación intensa que hará las delicias de los más carnívoros. Toma nota de cómo preparar un brick de morcilla con bocaditos de chistorra, te encantará.

Ingredientes:

  • 1 morcilla
  • 150 gr de chistorra
  • 2 cebollas
  • 2 dientes de ajo
  • 12 pimientos verdes
  • 4 láminas de pasta brick
  • 1 huevo
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • 1 tiras de puerro
  • Cómo preparar un brick de morcilla con bocaditos de chistorra

    1. Vamos a preparar la morcilla en primer lugar para que quede perfecta con esta pasta brick. Nos interesa que este embutido literalmente se deshaga en la boca. Ponemos agua a calentar con sal y un poco de perejil, cuando empiece a hervir le añadiremos la morcilla. Tardará unos 20 minutos en estar perfectamente cocinada.
    2. Cuando tenemos la morcilla lista, le vamos a sacar toda la carne. La colocamos en un bol y la reservaremos mientras seguimos con el resto de los ingredientes.
    3. Pelamos y picamos la cebolla y los dientes de ajo. Estos dos ingredientes serán un buen fondo de este plato y son un imprescindible de cualquier cocina. Los ponemos a pochar con un poco de aceite hasta que estén tiernos.
    4. Cuando la cebolla y el ajo estén en su punto, incorporamos la morcilla y mezclamos bien hasta tener un relleno ideal para esta receta.
    5. Extenderemos las láminas de pasta brick. Las vamos a humedecer con el huevo batido. Pintaremos toda la superficie para que quede más crujiente. La añadimos el relleno y cerramos cada trozo en forma de pequeños paquetitos.
    6. Hornearemos a 180º durante unos 5 minutos. Mientras podemos preparar la chistorra. La incorporaremos dentro de los pimientos. Quitamos la parte superior de los pimientos y las semillas. Los rellenamos con la chistorra qua habremos cortado en trocitos para que se cocine más rápidamente. Los freiremos con abundante aceite hasta obtener una combinación perfecta.
    7. Freímos unas tiras de puerro para darle volumen y sabor a esta receta. Serviremos los paquetitos de morcilla acompañados de unos trozos de bocaditos de chistorra y un poco de puerro. Tendremos listo un entrante de restaurante.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas