Recetas saludables

Receta de Bocaditos de coliflor

Bocaditos de coliflor
Receta de Bocaditos de coliflor

Estos bocaditos de coliflor son una receta sencilla con la que podremos aprender a comer verdura de una forma increíble. Toma nota de cómo se cocinan muy fácilmente.

Estos bocaditos de coliflor son perfectos para poder comer verdura sin darnos cuenta. Este tipo de ingredientes puede generar todo tipo de reacciones, para algunos es un placer que llegue a la mesa, para otros es su peor pesadilla. Con este plato toda la familia disfrutará al máximo de esta verdura. Incluir coliflor en un menú semanal será una tarea sencilla, vamos a esconder un poco su intensidad con un poco de queso parmesano y cheddar, cremosos y deliciosos. Para darle un aspecto perfecto haremos una especie de croquetas que quedarán suaves y maravillosas. Esconderemos de esta manera el aspecto de coliflor y disfrutaremos de un sabor de lo más exquisito. Toma nota de cómo se preparan unos bocaditos de coliflor perfectos.

Ingredientes:

  • 450 gr de coliflor
  • 100 gr de queso parmesano
  • 100 gr de queso rallado cheddar
  • Cebollino picado
  • 100 gr de pan rallado
  • Pimienta
  • Sal
  • Cómo preparar unos bocaditos de coliflor

    1. Vamos a empezar esta receta buscando la mejor materia prima posible. La coliflor es una verdura perfecta porque se suele conservar en buenas condiciones durante bastante tiempo. Podemos aprovecharla en infinidad de recetas y conseguir que esté cocinada a la perfección, en este caso la vamos a preparar al microondas.
    2. Cortamos la coliflor en ramilletes, la vamos a poner en un recipiente apto para microondas. Dependiendo del microondas podemos tardar más o menos en tenerla lista, a máxima potencia y teniendo en cuenta que los ramilletes son pequeños en 6 minutos podemos tener la coliflor preparada.
    3. La coliflor es una verdura con mucha agua, para poder eliminarla del todo colocamos los ramilletes en un colador. Apretamos un poco para que vaya drenando todo el líquido que acumula.
    4. Cuando la coliflor haya soltado toda el agua. Le añadimos el huevo y los dos tipos de queso y trituramos. Podemos usar una picadora o hacerlo directamente con el tenedor. Rectificaremos de sal y pimienta para poder tener una masa perfecta a base de verdura.
    5. Haremos unas bolitas con la masa. Les vamos a dar un punto crujiente a estos bocaditos. Pasamos las bolitas por el pan rallado. Podemos usar el tipo que más nos guste o añadir un poco más de parmesano en polvo para darle más sabor a queso.
    6. Ponemos estos bocaditos en una fuente para horno. Horneamos a 180º unos 15 minutos hasta tener listas estas croquetas de verduras. Las podemos hacer fritas, pero tendrán más grasas. Acompañamos con una salsa de tomate o mayonesa y disfrutamos de esta delicia.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas