Berberechos en salsa verde

Los berberechos son los protagonistas de deliciosas recetas con aroma a mar; se caracterizan por su textura suave que suele agradar en la mesa. Los berberechos en salsa verde son un rico aperitivo difícil de rechazar. Se trata de una receta muy sabrosa y, sobre todo, fácil de hacer. Estos frutos del mar contienen una gran cantidad de las proteínas que el organismo necesita.
Los nutrientes de los berberechos son indispensables para el desarrollo muscular y la regeneración de todos los tejidos del cuerpo humano. Otra de las funciones menos conocidas de las proteínas es ayudar al buen funcionamiento del sistema inmune.
Los berberechos son ricos también en uno de los minerales más importantes para el funcionamiento correcto del organismo: el hierro. Este mineral interviene en la formación de la hemoglobina. Con esta denominación se conoce a la proteína de los glóbulos rojos que se encarga de transportar el oxígeno desde los pulmones hacia los otros órganos.
Ingredientes:
Cómo preparar berberechos en salsa verde:
- Comprar berberechos frescos. Ponerlos en un bol con agua fría y una cucharada de sal. Se abrirán un poco, lo cual permitirá que se pueda limpiar la arena. Esperar un par de horas y repetir. Hacer el mismo procedimiento por lo menos tres veces.
- Machacar los ajos en un mortero y reservar.
- Cortar la cebolla en tiras delgadas y reservar.
- Poner a calentar una cacerola con un chorro de aceite de oliva virgen extra. Sofreír la cebolla hasta que se transparente. Luego agregar los ajos y esperar a que también cambien de color. Sazonar con sal al gusto.
- Verter el medio vaso de vino blanco. Esperar a que se evapore el alcohol. Cuando el vino comience a hervir, agregar los berberechos y remover durante un par de minutos.
- Sacar los berberechos que no se hayan abierto y desecharlos.
- Agregar perejil finalmente picado a los berberechos. Volver a remover brevemente. Rectificar la sal y retirar del fuego. Se puede servir agregando un toque de pimienta.
Prueba esta deliciosa y sencilla manera de hacer berberechos, no te llevará más de 20 minutos. Recuerda que es una receta para consumir en el momento. Puedes acompañarla con pan para remojar en la salsa; el secreto es comprar berberechos frescos y limpiarlos bien.