Batido de manzana y kiwi
El batido de manzana y kiwi puede ser una deliciosa manera de empezar el día o merendar algo extraordinario. La combinación de estos dos ingredientes, la manzana y el kiwi, representa una forma de ganar en salud y cuidarse. Son dos frutas diuréticas repletas de color y de dulzor. Disfrutar de ellas será un auténtico placer y ayudará a aquellas personas que tengan más reparos en comer estos ingredientes. A veces las tenemos en el fondo de la nevera esperando poder darles un final feliz, nada mejor que crear un batido un poco distinto para poder acabar cumpliendo su función. Con este plato tendrás la base de cualquier otro batido que quieras preparar, toma nota la forma de tratar a las frutas, porque seguro que encontrarás la manera de crear tus propias bebidas llenas de salud. Atrévete a preparar el más sano de los batidos de manzana y kiwi.
Ingredientes:
Cómo preparar un batido de manzana y kiwi:
- Empezaremos a preparar nuestro batido de manzana y kiwi con un ingrediente especial, las naranjas. La aportación de esta fruta de vitamina C y ese sabor cítrico tan característico nos servirá para potenciar aún más el resto de los ingredientes.
- Haremos un zumo con las dos naranjas, puedes compararlo ya preparado, pero siempre quedará mejor si lo exprimes al momento. Además, conservará todas sus propiedades.
- Seguimos con las manzanas, las pelamos y los troceamos. Las dejaremos directamente en el vaso de la batidora. Puedes elegir cualquier variedad, en cualquier caso, estarán buenísimas.
- Por último, pelamos y cortamos el kiwi. Si está muy verde podemos quitarle la parte central, le dará un punto que no nos interesa.
- Pondremos el kiwi el vaso de la batidora y lo acompañaremos del zumo de naranja. Para darle más cremosidad, nada mejor que un yogur natural. Eliminará parte de la acidez y le dará ese dulzor característico.
- Si te gusta un poco más dulce puedes ponerle azúcar o sirope de agave, aunque sin nada también quedará bueno.
- Lo batiremos todo bien hasta conseguir una mezcla homogénea. Lo mejor de este tipo de recetas es hacerlas y consumirlas al momento para que conserven todo su sabor. Puedes servir este batido con un poco de hielo picado para que esté más fresquito directamente en el vaso.
- Para decorar añadir un poco de color con alguna fruta del bosque o fresa, ayudará a enriquecer su sabor y propiedades. Solo te quedará probarlo y repetirlo tantas veces como quieras.