Recetas de postres

Bartolillos madrileños, la receta tradicional que conquistará a todos

Bartolillos madrileños, la receta tradicional que conquistará a todos
Bartolillos madrileños, la receta tradicional que conquistará a todos

Los bartolillos madrileños son un dulce tradicional que conquistará a los paladares más exigentes, podemos prepararlos fácilmente en casa

La receta de torrijas de Dabiz Muñoz: ¡No pueden estar más ricas!

5 postres caseros con almendras fáciles de preparar y deliciosos

Tarta de turrón y chocolate, receta de postre rápido y delicioso

Los bartolillos madrileños son un dulce tradicional que conquistará a los paladares más exigentes, podemos prepararlos fácilmente en casa con unos sencillos pasos. El sabor de la leche aromatizada con un poco de vainilla es la protagonista de unos bartolillos que se convertirán en mágicos. Gracias a la llegada de un relleno de crema pastelera conseguiremos un acabado de 10, en una masa que solo tendremos que hornear o freír y espolvorear con un poco de azúcar glass. Atrévete a probar los mejores bartolillos madrileños, estés donde estés te quedarán de vicio y podrás descubrir la esencia de esta comunidad en primera persona.

Ingredientes:

  • 225 gr de harina de trigo de repostería
  • 50 gr de harina de trigo de fuerza
  • 60 gr de manteca de cerdo ibérico
  • 75 ml de vino blanco
  • 4 gr de sal
  • 1 huevo (para pintar, opcional)
  • Aceite de girasol o de oliva suave
  • Crema pastelera
  • Cómo preparar bartolillos madrileños

    1. Nos ponemos manos a la obra preparando la masa de los bartolillos, la crema pastelera la podemos hacer al momento o comprar ya hecha.
    2. Empezaremos con la base, en un bol ponemos los 225 gramos de harina de repostería. Incorporamos los 50 gramos de harina de fuerza.
    3. Para darle la textura que necesitamos, incorporamos los 60 gramos de manteca de cerdo ibérico o convencional.
    4. A continuación, llegarán a la masa los 75 ml de vino blanco, seguidos de una pizca de sal para conseguir la masa ideal.
    5. Mezclamos y amasamos hasta que tengamos una masa que no se pegue en los dedos, nos tomaremos el tiempo que sea necesario.
    6. Haremos una bola con la masa y la tapamos con papel film para que no se seque. Dejaremos que la masa repose unos 15 minutos.Bartolillos madrileños, la receta tradicional que conquistará a todos
    7. Hacemos porciones del mismo tamaño a modo de empanadillas. En el interior solo tendremos que colocar la crema pastelera.
    8. Este tipo de crema es muy fácil de preparar, no necesita nada más para conseguir que nos quede un dulce impresionante.
    9. Cerramos estas empanadillas, hacemos presión con un tenedor para que no se nos salga la masa.
    10. Con los bartolillos listos, podemos optar por freírlos con abundante aceite u hornearlos, previamente los pintaremos con un huevo batido.
    11. Si freímos esta masa, la pondremos sobre papel absorbente para que nos quede un dulce sin tanto aceite.
    12. Cuando los tenemos ya listos simplemente los decoramos con azúcar glass y disfrutamos de un tipo de dulce tradicional de los que impresionan.

     

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas