Bacalao gratinado con patatas y cebollas
El bacalao gratinado con patatas y cebollas es uno de los platos estrella de esta Semana Santa. Con esta materia prima de calidad, uno de los mejores pescados blancos que existen, no podemos fallar. La sencillez de unas patatas y cebollas convertirán a un bacalao normal es un plato excelente. No hacen falta nada más que un poco de amor y muchas ganas de cocinar algo extraordinario. Toma nota de este bacalao gratinado porque seguro que lo vas a preparar más de una vez.
Ingredientes:
Cómo preparar bacalao gratinado con patatas y cebollas:
- Empezamos nuestro bacalao gratinado con cebolla y patatas preparando la base. Pelamos y cortamos bien las patatas, deben quedar muy finas, puedes pasarlas por el rallador será la manera que estén perfectas.
- Cortaremos y picaremos la cebolla y el ajo. Acto seguido, precalentaremos el horno a 180º, así estará listo para recibir nuestro gratinado.
- En la misma fuente de horno, pondremos un chorro de aceite y la mezcla de patatas y cebollas bien picadas. Las cebollas deben estar también muy bien cortadas para que se hagan al mismo tiempo que las patatas. Es importante salpimentarlas bien.
- Hornearemos esta mezcla durante unos 20 minutos, hasta que esté todo bien tierno. Depende del horno y del grosor de los elementos puede tardar más o menos, es cuestión de no perderlo de vista.
- En un cazo ponemos leche a hervir, en ella dispondremos los lomos de bacalao. Los hacemos en leche para que ganen en cremosidad. El bacalao previamente debe ser desalado, también lo puedes comprar congelado, es igual de bueno y no tiene tantas complicaciones con la sal.
- Colaremos la leche en la que hemos hecho el bacalao. Será la base de nuestra bechamel. En un cazo deshacemos la mantequilla. Añadiremos la harina y la tostaremos un poco hasta que coja color. Iremos removiendo, hasta que esté lista.
- A continuación, añadiremos la leche poco a poco, hasta que coja la textura propia de la bechamel. En unos dos minutos estará preparada, salpimentaremos al gusto y empezaremos a montar nuestro bacalao.
- Retiramos de la fuente del horno el aceite sobrante, ponemos encima de las patatas el bacalao y cubrimos bien con la bechamel. Para darle un poco más de sabor ponemos queso rallado y lo metemos en el horno a gratinar. En unos 10 minutos estará listo. Puedes acompañar este plato de unos dulces de semana santa, estará increíble.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios