Arroz picante con coliflor

Arroz picante con coliflor
Arroz-picante-con-coliflor1

El arroz es siempre una apuesta segura. Se trata de un producto que nos brinda la posibilidad de preparar numerosos platos gracias a su capacidad para admitir casi cualquier ingrediente.

Lo hemos probado de mil maneras; frito, en paella, al horno, al vapor y, en su faceta más dulce con el arroz con leche, entre otras y, todas y cada una de ellas nos han fascinado.

Por eso, hoy os proponemos una nueva versión de este alimento que, además de estar riquísima, es un plato de lo más completo gracias al resto de ingredientes que acompañan a este cereal.

Si queréis descubrir cuales son estos, no dejéis de leer esta receta de arroz picante con coliflor que, además de encantaros, será toda una novedad en vuestras mesas.

¿Empezamos ya con este arroz picante con coliflor?

Ingredientes:

  • 250 g de arroz
  • 1 cebolla
  • 1 coliflor
  • 1/2 cayena fresca
  • 60 g de queso rallado (opcional)
  • 1 taza de caldo de verduras
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra molida
  • Sal
  • >
    Elaboración:

    Arroz-picante-con-coliflor2

    Comenzaremos cociendo el arroz. Aquí os contamos cómo prepararlo para que quede en su punto.

    Una vez listo, retiramos y reservamos.

    Arroz-picante-con-coliflor3

    A continuación, ponemos una olla con agua y un poquito de sal y dejamos que se temple. Lavamos la coliflor, la cortamos en ramilletes y los añadimos al agua. Trucos: Ya sabéis que la coliflor desprende un peculiar olor durante la cocción, así que si queréis reducir un poquito este «aroma», añadid a la olla un trozo de pan mojado en vinagre (que posteriormente retiraremos). Por el contrario, si lo que deseáis es blanquear aún más la coliflor, agregad el pan pero, esta vez, empapado en leche. Nota: No se pueden añadir ambas opciones juntas.

    Dejamos cocer durante unos 15-20 minutos y, transcurrido este tiempo, sacamos y dejamos escurrir. Inciso: Si habéis echado el pan, veréis que éste se ha hecho como una pasta que ha quedado flotando en la superficie, tan solo tendremos que quitarlo con ayuda de una cuchara y listo.

    Lavamos la cayena y la troceamos (retirando el tallo y las semillas en caso de ser necesario). Reservamos.

    Arroz-picante-con-coliflor4

    Pelamos la cebolla, la picamos muy fina y la pochamos en una sartén junto con un buen chorro de aceite de oliva. Cuando ésta empiece a ponerse transparente, agregamos la cayena y mantenemos a fuego medio-bajo durante unos 5 minutos.

    Transcurrido este tiempo, incorporamos el arroz, la coliflor y parte del caldo. Salpimentamos, removemos una vez y dejamos que cueza unos 5 minutos más para que el caldo se evapore.

    Lo echamos en un plato o cuenco y espolvoreamos el queso rallado por encima y servimos bien calentito. Sugerencia: Como os hemos indicado, el añadir el queso es algo opcional, por lo que antes de agregarlo, os recomendamos que probéis el plato y decidáis en base a vuestro gusto.

    ¡Y ya tendremos este genial arroz picante con coliflor!

    Sugerencia: El arroz es la perfecta guarnición para cualquier plato, así que no dudéis en probarlo junto con este increíble pollo en salsa verde, estos flamenquines de pollo, cebolla y champiñón, este solomillo de cerdo con miel y mostaza o esta deliciosa aleta de ternera rellena.

     

     

  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas