Alubias con morcilla
La receta de alubias con morcilla es un perfecto potaje de legumbres con un toque de carne que reconforta el estómago y el alma. Este plato de cuchara, a base de alubias, es perfecto para los días de frío en los que necesitamos recurrir a ese sabor de toda la vida, con una base de verduras y de productos naturales se puede crear a fuego lento algo maravilloso. Este guiso tradicional es uno de los más recurrentes que existe, un plato completo que podemos preparar con antelación y disfrutarlo siempre que queramos incorporar lo mejor a nuestra mesa. Toma nota de un plato de la abuela muy actual, atrévete a cocinar estas alubias con morcilla.
Ingredientes:
Cómo preparar alubias con morcilla:
- Dejaremos las alubias en remojo la noche antes, un buen potaje necesita su tiempo empezando por estas legumbres que deberán ablandarse en agua durante unas horas para que sean más fáciles de cocinar.
- Antes de poner los ingredientes fuertes en la cazuela, empezaremos a pochar las verduras. Pelamos y cortamos la cebolla en trozos pequeñitos. Repetimos la operación con los pimientos y las zanahorias.
- Si queremos preparar nuestra propia salsa de tomate, pelaremos y cortaremos los tomates, podemos rallarlos para que sean más fáciles de cocinar.
- Los chorizos y la morcilla los vamos a pinchar con un tenedor para que nos entreguen sus jugos a la hora de cocinar.
- Tenemos todo listo, solo nos quedará empezar a darle cuerpo a este plato. Empezaremos preparando el sofrito con la cebolla y el pimiento, cuando empiecen a estar blandos añadiremos el tomate.
- Rectificaremos de sal y pimienta, cuando la salsa haya pochado un poco más, le añadiremos las alubias. En unos dos minutos ponemos las hojas de laurel, las zanahorias y un poco de agua. Cubrimos y dejamos que se cocinen todos los ingredientes durante unos 30 minutos.
- Pasados estos minutos vamos a poner la carne. El tiempo de cocción de estos ingredientes es menor, no queremos que la morcilla se deshaga, se deberá cocinar y aportar todo su sabor a esta receta.
- En unos 15 o 20 minutos la morcilla y los chorizos estarán cocinados, solo nos quedará sacar la morcilla y los chorizos, cortarlos en trocitos y servir un plato de legumbres repleto de buenas vibraciones. Una cucharada de estas alubias son toda una experiencia de sabor y de aromas.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios