Receta de verduras

Alcachofas fritas con miel, una receta deliciosa

alcachofas fritas con miel
Receta de alcachofas fritas con miel

Las alcachofas fritas con miel son una estupenda opción como entrante e incluso como acompañante de otros platos.

Recetas para cocinar las alcachofas y que estén al punto

Receta de lasaña de espinacas y alcachofas

Receta de Alcachofas rellenas de arroz al curry

La temporada de alcachofas no suele durar demasiado. Es por eso por lo que, si te gustan, te recomendamos que te hagas con unas cuantas y prepares esta deliciosa receta de alcachofas fritas con miel, una receta para chuparse los dedos. Es cierto que las alcachofas no son la verdura preferida de todo el mundo, pero te aseguro que esta versión sí que encantará a todos. Se trata de la receta de alcachofas fritas con miel, una receta de cocina muy sencilla de hacer y exquisita a la misma vez. Es ideal, además, para los vegetarianos, que no para los veganos, ya que no contiene carne, solo miel.

Esta receta de verduras requiere muy poco tiempo de cocinado, por lo que es la receta perfecta si tienes poco tiempo para pasar en la cocina y, aún así, quieres un plato delicioso en tu mesa. ¿Quieres saber cómo preparar las alcachofas fritas con miel? Pues no te pierdas a continuación la receta.

Ingredientes para las alcachofas fritas con miel

Necesitarás muy pocos ingredientes para elaborar la receta de alcachofas fritas con miel. Para decorar puedes usar un poco de perejil, aunque no es imprescindible.

  • 6 alcachofas grandes
  • 2 limones
  • Un chorrito de aceite para freír
  • 40 ml de miel
  • Sal
  • Elaboración

    1. Comenzamos la receta preparando las alcachofas. Retiramos las hojas del exterior, que suelen estar muy duras. Iremos quitando hojas hasta que la alcachofa tenga una pinta de capullo. Cortamos la punta del capullo para dejar expuesto el corazón de la verdura, que es lo que más nos interesa ya que es la mejor parte.
    2. Limpiamos el tallo y la base de la alcachofa hasta que no quede ninguna parte dura.
    3. Cortamos ahora la alcachofa por la mitad y untamos un poco de limón en ella para evitar que se oxide y se ponga de color negro.
    4. Justo en el centro de la alcachofa encontrarás una especie de pelusilla de color blanco, muy fibrosa. Quítala para evitar el amargor en el plato.
    5. Quita también las hojas de dentro y vuelve a cortar la alcachofa por la mitad. De esta forma tendrás cuatro mitades. Repite el mismo proceso con todas.
    6. Una vez ya están preparadas, ponemos el fuego una olla con sal a hervir. Añadimos las alcachofas ya cortadas con un limón cortado y dejamos que se cuezan durante, al menos, 20 minutos.
    7. Antes de sacarlas comprueba que están tiernas. De no ser así, tendrás que dejarlas un poco más en la olla.
    8. Escurrimos las alcachofas para eliminar todo el agua de la olla.
    9. Sazonamos y vertemos sobre ellas la miel de forma uniforme. Es importante que todas las alcachofas se impregnen bien de miel.
    10. Colocamos una sartén con un chorrito de aceite en el fuego y añadimos las alcachofas cuando esté caliente.
    11. Dejamos freír durante unos minutos por ambos lados para que tengan un acabado crujiente.
    12. Sacamos del fuego y retiramos el exceso de aceite de las alcachofas fritas con miel.

    Y listo, ya tendrías hecha la receta de alcachofas fritas con miel, una opción deliciosa para cualquier día de la semana.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas