Recetas saludables

Receta de alcachofas al vapor

Receta de alcachofas al vapor
Alcachofas al vapor

Unas alcachofas al vapor nos pueden alegrar una cena o comida rápida.

Unas alcachofas al vapor nos pueden alegrar una cena o comida rápida. Las alcachofas son un ingrediente de temporada que combinará con una gran variedad de ingredientes. Cocinarlas de una y mil formas distintas nos ayudará a incorporarlas a la cocina más fácilmente. En esta receta las haremos de una forma muy sencilla, estarán perfectas para poder llegar a la mesa y completar el plato con una salsa, carne o pescado a la plancha. Si quieres preparar una receta de las que se convierten en un básico nada más probarlas, toma nota de estas increíbles alcachofas al vapor, fáciles, sencillas y deliciosas.

Ingredientes:

  • 8 alcachofas
  • Aceite de oliva
  • Pimienta
  • Sal
  • Cómo preparar unas alcachofas al vapor

    1. Estas alcachofas son una maravilla con pocos ingredientes y un resultado increíble. Los amantes de esta verdura la podrán comer de una forma sencilla y deliciosa siempre que la necesiten.Receta de alcachofas al vapor
    2. Las buenas propiedades de las alcachofas hacen que deban estar lo máximo posible a nuestra disposición. En esta temporada tan maravillosa que están viviendo, no podrían tener un final mejor que al vapor.
    3. Nos ponemos manos a la obra limpiando las alcachofas. Les quitaremos las hojas más duras y nos quedaremos con las más tiernas. Cortamos las puntas superiores que son en general más consistentes y difíciles de comer.
    4. Pelamos la parte del rabo de las alcachofas, queremos quedarnos solo con la parte más apetecible de este increíble fruto de invierno.
    5. Podemos preparar esta receta con las alcachofas enteras o partidas en trocitos, todo dependerá de la manera en la que queramos comerlas. En una sola pieza la presencia es más bonita y pueden alegrar cualquier plato, troceadas son ideales como complemento.
    6. Salpimentamos al gusto las alcachofas. Les podemos dar un poco más de alegría dejando que maceren con un poquito de ajo cortado, le darán un sabor muy intenso.
    7. Ponemos las alcachofas en una olla con un vaso de agua. Vamos a esperar que empiece a salir el vapor, en ese momento dejaremos que se cocinen las alcachofas unos 7 minutos.Receta de alcachofas al vapor
    8. El punto de cocción de las alcachofas puede ser muy personal. Las dejaremos hasta que queden bien cocinadas, sin pasarnos o pueden deshacerse.
    9. A la hora de servirlas, podemos ponerles un poco de queso por encima o acompañarlas de una mayonesa casera para que los más pequeños de la casa empiecen a disfrutar de una verdura imprescindible. Atrévete a probar esta receta fácil sencilla y realmente deliciosa, lista en menos de 10 minutos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas