Albóndigas suecas en salsa
Si te gusta disfrutar de un buen plato de carne, no puedes perderte estas albóndigas suecas en salsa. Aquí te dejamos el paso a paso.
5 mejores recetas de albóndigas
Albóndigas italianas
Albóndigas de bacalao y verduras
Las albóndigas suecas en salsa son muy fáciles de preparar en casa, aunque estés lejos del frío escandinavo. Es una receta contundente, donde las albóndigas resultan tal vez un poco más “cargadas” que nuestras albóndigas tradicionales, ya que se fríen en mantequilla en lugar de en aceite de oliva, pero se pueden preparar de vez en cuando y disfrutar de un sabor distinto.
Se trata de un plato tradicional del norte de Europa conocido como köttbullar, y en Suecia acompañan las albóndigas con puré de patatas (potatismos), mermelada de arándanos rojos (rårörda lingon) y pepino marinado (inlagd gurka). Si bien su preparación es sencilla, es también algo laboriosa pero perfectamente “preparable” en la intimidad de casa cuando deseemos un plato exótico.
Ingredientes:
Cómo preparar las albóndigas suecas en salsa:
- En un bol grande poner el pan rallado, agregar 4 cucharadas de leche y dejar que absorba el líquido (5 minutos).
- Picar la cebolla en brunoise y freírla en una cucharada de mantequilla. Tiene que coger un atractivo color dorado.
- Mezclar la carne con la cebolla, el pan rallado, el huevo, sal y pimienta.
- Formar las albóndigas y freír con mantequilla.
- En una sartén poner 25 gramos de mantequilla. Cuando esté derretida echar la harina de golpe, remover y cocer durante unos minutos.
- Añadir el caldo de carne, la soja y remover constantemente para que no se formen grumos. Cocer durante 5 minutos.
- Agregar 50 ml de nata y dejar que hierva. Salpimentar y añadir la jalea de arándanos. Por último, agregar las albóndigas.
- Marinar los arándanos en el azúcar hasta que esta se disuelva (30 minutos más o menos).
- Mientras tanto, cocer las patatas en abundante agua con sal. cuando estén tiernas, mezclar con 250 ml de leche y 100 ml de nata, una pizca de nuez moscada, sal, pimienta blanca y 2 o 3 cucharadas de mantequilla.
Sirve las albóndigas suecas en salsa bien calientes y coloca una cucharada escurrida de los arándanos y acompaña con pepinos encurtidos a la sueca, que puedes conseguir en el área restaurante de Ikea. Te garantizamos que será un plato inolvidable y que repetirás al menos una vez al mes.