Recetas de carne

Albóndigas con salsa de setas, una receta deliciosa y sabrosa

Albóndigas con salsa de setas
Receta de albóndigas con salsa de setas

Las albóndigas con salsa de setas son una buena opción para comer en cualquier época del año. ¡Están deliciosas!

Receta de albóndigas de pescado

Receta de albóndigas de pavo y quinoa en salsa de curry

Receta de albóndigas de cocido

Las albóndigas con salsa de setas es una de las recetas más populares de la gastronomía mediterránea y es que su sabor, su textura y sus ingredientes aportan no solo un gran gusto a la hora de comerlas, sino una gran calidez al cuerpo al tomarlas. Estas albóndigas se suelen tomar o bien como plato principal o bien como una pequeña tapa para acompañar a un picoteo.

La salsa de setas es todo un clásico que puedes usar en este y en otros platos como, por ejemplo, con un solomillo o con un churrasco de pollo. Además, si eres de comer poca carne, la salsa de setas también funciona muy bien los medallones de seitán, por ejemplo. En definitiva, que las albóndigas econ salsa de setas son una auténtica delicia y que necesitas prepararlas.

¡No te pierdas a continuación nuestra receta! Estamos seguros de que te encantará.

Ingredientes para las albóndigas con salsa de setas

  • 500 gramos de carne picada
  • 250 gramos de setas
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 2 huevos
  • Pan rallado
  • Harina
  • 1 vaso de vino blanco
  • Nata líquida
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Elaboración

    1. Comenzaremos nuestra receta preparando las albóndigas. Tendremos que mezclar la carne picada, que podrás elegir la carne que más te guste, los huevos y el pan rallado.
    2. Mezclamos muy bien todos los ingredientes hasta formar una masa homogénea. Añadimos un poco de ajo en polvo para darle más sabor a nuestras albóndigas caseras. Si no tienes demasiado tiempo, puedes preparar las albóndigas de un día para otro sin ningún inconveniente.
    3. Formamos las bolitas y las pasamos por la harina. Las reservamos hasta el momento de añadirlas a la salsa de setas.
    4. Una vez estén listas las albóndigas, podremos comenzar a preparar la salsa de setas. Para ello pelaremos y picaremos muy bien la cebolla y el ajo.
    5. En una sartén echamos un poco de aceite y ponemos la cebolla junto al ajo hasta que se pochen. La cebolla estará lista cuando se quede de un color transparente.
    6. Preparamos ahora las setas. Las cortamos en finas láminas y las añadimos a la cebolla y el ajo. Salpimentamos al gusto.
    7. Cuando estén un poco cocinadas, añadimos el vino blanco para poder dar más sabor a la salsa. Dejamos que se cueza a fuego lento para que todos los sabores se integren a la perfección.
    8. Una vez listo, pondremos la nata líquida al gusto. Te recomendamos poner la mitad e ir dejando que se cocine. Si quieres que quede una salsa más cremosa, añade más a nata en la sartén. Ten en cuenta que es importante que haya bastante líquido para que se puedan cocinar bien las albóndigas.
    9. Incorporamos las albóndigas a la salsa y las dejamos cocinar durante unos 10 minutos.

    Y ya estaría lista nuestra fantástica y deliciosa receta de albóndigas con salsa de setas. ¿Qué te ha parecido?

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas