Receta de Setas con salsa de chocolate y queso
Si te gustan las recetas de contrastes, anímate a preparar esta receta de setas con salsa de chocolate y queso. Te va a sorprender.
Las setas con salsa de chocolate y queso es una receta innovadora, rica y sencilla de preparar. Parece algo raro mezclar chocolate con setas, pero en realidad, en sus orígenes este alimento se consumía salado y picante. El chocolate proviene de América, los habitantes de esa región bebían una mezcla de cacao con pimienta y chile. El cacao era tan valioso que se lo utilizaba como moneda; después los europeos optaron por endulzar la bebida con azúcar. Así nació el chocolate que todos conocemos. Aunque se consume dulce, con leche o semiamargo, el chocolate también es protagonista de plato salados. Con setas y queso crema queda delicioso; un plato gourmet para conquistar paladares exigentes.
Un plato de setas con salsa de chocolate y queso nunca pasa desapercibido. La receta resulta nutritiva, porque contiene todos los beneficios de las setas. Cuantas más variadas, mejor. Las setas aportan interesantes cantidades de proteínas, vitaminas y minerales esenciales; por otro lado, el chocolate es un alimento antioxidante, bueno para proteger el corazón y para sentirse contento.
Ingredientes:
Como preparar setas con salsa de chocolate y queso:
- Calentar una sartén amplia con un poco de aceite. Siempre es mejor un buen aceite de oliva virgen extra.
- Picar los dientes de ajo y sofreír durante dos minutos. Hay que tener cuidado de que los ajos no se quemen, pues amargarían y estropearán el conjunto.
- Agregar las setas limpias y secas, troceadas. Siempre es más recomendable trocear las setas a mano que hacerlo con un cuchillo.
- Rehogar todo durante cinco minutos.
- Agregar el chocolate picado. Cuanto más porcentaje de cacao tenga el chocolate, más calidad tendrá el plato al final.
- Bajar el fuego y remover hasta que el chocolate se haya fundido. Otra opción es fundir un poco el chocolate antes al baño María o en el microondas.
- Añadir el jamón y el queso cortado en pequeños dados.
- Por último, añadir la nata. Salpimentar al gusto. Hay que tener en cuenta que el jamón ya aporta un punto de salazón.
- Cocinar todo junto durante tres minutos más.
- Servir las setas con salsa de chocolate y queso en caliente.
¿Te animas a preparar setas con salsa de chocolate y queso? Suena extraño, pero la combinación de ingredientes aporta una interesante textura e intenso sabor.