Recetas vegetarianas

Receta de Setas con salsa de chocolate y queso

Setas con salsa de chocolate y queso
Receta de Setas con salsa de chocolate y queso

Si te gustan las recetas de contrastes, anímate a preparar esta receta de setas con salsa de chocolate y queso. Te va a sorprender.

Las setas con salsa de chocolate y queso es una receta innovadora, rica y sencilla de preparar. Parece algo raro mezclar chocolate con setas, pero en realidad, en sus orígenes este alimento se consumía salado y picante. El chocolate proviene de América, los habitantes de esa región bebían una mezcla de cacao con pimienta y chile. El cacao era tan valioso que se lo utilizaba como moneda; después los europeos optaron por endulzar la bebida con azúcar. Así nació el chocolate que todos conocemos. Aunque se consume dulce, con leche o semiamargo, el chocolate también es protagonista de plato salados. Con setas y queso crema queda delicioso; un plato gourmet para conquistar paladares exigentes.

Un plato de setas con salsa de chocolate y queso nunca pasa desapercibido. La receta resulta nutritiva, porque contiene todos los beneficios de las setas. Cuantas más variadas, mejor. Las setas aportan interesantes cantidades de proteínas, vitaminas y minerales esenciales; por otro lado, el chocolate es un alimento antioxidante, bueno para proteger el corazón y para sentirse contento.

Ingredientes:

  • 300 gr de setas variadas
  • 30 gr de chocolate semiamargo
  • 2 dientes de ajo
  • 50 gr de queso del casar
  • 50 gr de jamón
  • ½ taza de nata
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva
  • Como preparar setas con salsa de chocolate y queso:

    1. Calentar una sartén amplia con un poco de aceite. Siempre es mejor un buen aceite de oliva virgen extra.
    2. Picar los dientes de ajo y sofreír durante dos minutos. Hay que tener cuidado de que los ajos no se quemen, pues amargarían y estropearán el conjunto.
    3. Agregar las setas limpias y secas, troceadas. Siempre es más recomendable trocear las setas a mano que hacerlo con un cuchillo.
    4. Rehogar todo durante cinco minutos.Setas con salsa de chocolate y queso
    5. Agregar el chocolate picado. Cuanto más porcentaje de cacao tenga el chocolate, más calidad tendrá el plato al final.
    6. Bajar el fuego y remover hasta que el chocolate se haya fundido. Otra opción es fundir un poco el chocolate antes al baño María o en el microondas.
    7. Añadir el jamón y el queso cortado en pequeños dados.
    8. Por último, añadir la nata. Salpimentar al gusto. Hay que tener en cuenta que el jamón ya aporta un punto de salazón.
    9. Cocinar todo junto durante tres minutos más.
    10. Servir las setas con salsa de chocolate y queso en caliente. 

    ¿Te animas a preparar setas con salsa de chocolate y queso? Suena extraño, pero la combinación de ingredientes aporta una interesante textura e intenso sabor.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas