Agua de avena casera

agua de avena casera
Receta de agua de avena casera

El agua de avena casera es una opción muy saludable. Se trata de una bebida refrescante perfecta para evitar las que contienen mucha azúcar o químicos. La avena es, además, un cereal conocido por sus múltiples propiedades nutricionales.

El contenido de fibra de la avena hace que ayude al funcionamiento del sistema digestivo. La fibra colabora a regularizar el tránsito intestinal y a prevenir el estreñimiento. Además de ser incómodo o desagradable, el estreñimiento puede generar complicaciones, como la diverticulosis. El consumo de fibra también está asociado a la prevención del cáncer de colon.

La fibra también arrastra los residuos de grasa de las arterias. Esto hace que ayude a reducir los niveles de colesterol malo y, por lo tanto, a mantener sano el sistema circulatorio. Gracias a que hace que el cuerpo produzca lecitina en el hígado, la avena es un excelente depurativo natural.

Los carbohidratos de la avena son de lenta absorción. Con ellos, los niveles de glucosa en la sangre se mantengan estables. Además, estos nutrientes producen saciedad, por lo que se reduce el apetito. Este tipo de carbohidrato es recomendado para los deportistas antes de realizar entrenamientos.

Si el agua de avena casera se endulza con miel, el organismo a provechas los nutrientes de esta sustancia. Se considera que la miel es un antialérgico natural. También se usa como expectorante en caso de catarros o refriados. Incluso, la miel se conoce por ser antibiótica y antibacteriana.

Otra de las propiedades de la miel es ayudar a que el cuerpo absorba el calcio. Este mineral es importante para la formación de los huesos y para evitar enfermedades como la osteoporosis.

agua de avena casera

Ingredientes:

  • ½ taza de copos de avena
  • Un litro y medio de agua
  • Una rama de canela
  • Cáscara de limón
  • Miel
  • Cómo preparar agua de avena casera:

    1. Poner la mitad del agua en la licuadora con los copos de avena. Licuar hasta que se trituren por completo. La cantidad de agua puede variar dependiendo de lo espesa que se quiera la bebida.
    2. Calentar una cacerola con el resto del agua. Añadir el contenido de la licuadora.
    3. Cocinar durante unos 4 minutos a partir del primer hervor. Poner la rama de canela y la cáscara de limón.
    4. Colar la avena (en el colador quedarán la rama de canela y la cáscara de limón)
    5. Endulzar con miel.
    6. Enfriar y refrigerar.

    Preparar esta deliciosa bebida solo te llevará unos minutos. Con ella, vas a sorprender a tus invitados. ¡Seguro que repetirás la receta!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas