Gatos

5 tips para convivir con tu gato en un piso pequeño

Tener a tu gato en un piso pequeño
Consejos para tener a tu gato en un piso pequeño

¿Son los gatos más aconsejables que los perros a la hora de vivir en espacios reducidos? Toma nota de estos tips para tener a tu gato en un piso pequeño.

Vivir solo en un apartamento puede volverse algo aburrido y solitario. Aunque la televisión es una buena opción para ocupar parte del tiempo, algo de compañía nunca viene mal. Una buena manera de sentirse mas acompañado es incorporando un nuevo compañero de hogar. Los gatos son más pequeños que los perros y prefieren espacios también pequeños, por lo que vivir con tu gato en un piso pequeño es totalmente posible.

¿Los gatos de apartamento se aburren?

El aburrimiento es una de las más grandes amenazas cuando un gato vive en un espacio reducido. Esto puede volverlo agresivo, llevarlo a comer de más o despertar a sus dueños durante la noche.

En la práctica, los gatos necesitan realizar actividad física cada día. Conseguir que tu apartamento sea más divertido para tu felino es realmente sencillo. Algunos ajustes sencillos pueden hacer que tu gato evite el aburrimiento y por lo tanto terminar con los malos comportamientos.Gato en piso pequeño

Consejos para convivir con tu gato en un piso pequeño

Coloca estantes en la pared

Los gatos disfrutan de trepar. Por esta razón, los estantes colocados de manera estrategia a lo largo de la pared nunca pueden faltar. Le otorgarán a tu gato varios lugares distintos donde poder saltar y descansar. Cuanto más elevados estén colocados mucho mejor, ya que los felinos adoran las alturas.

Ofrécele acceso a una ventana

Las ventanas para los gatos son como la televisión para los humanos. Allí disfrutan de largas horas mirando hacia el exterior y sin duda son uno de sus mayores entretenimientos. Pueden pasar horas enteras entretenidos observando plantas y pájaros.

Ayúdalo a rascarse

Rascarse es fundamental para los felinos, los ayuda a mantener sus uñas sanas y además es una manera que tienen de marcar territorio. Es habitual que muchos gatos elijan rascar en muebles incluso si tienen un poste rascador. Para frenar este comportamiento, es importante que tu gato tenga un lugar donde rascar en cada habitación.

Coloca macetas con hierba gatera

Esta tan particular hierba tiene un poderoso efecto sobre los gatos. Puede ayudar a estimularlos, pero también los relaja y los hace sentir bien. Una buena idea es frotar algunos de sus juguetes con la hierba.

Interactúa con tu gato

Aunque los gatos son animales relativamente solitarios, requieren socialización. Nunca dejes a tu gato solo en el apartamento durante más de 24 horas. No solo necesitará estar cerca para recibir agua y alimentos frescos, sino que es probable que se sienta abandonado y pueda estresarse.

Estos son solo algunos tips que te ayudarán a lograr una excelente convivencia con tu gato en un piso pequeño. Interactúa, juega, acaricia y asegúrate de que tu felino se sienta siempre amado.

Temas

Lo último en Recetas de cocina

Recetas más leídas