Gatos

Seis juegos para entrenar a tu gato

¿Cuáles son los mejores juegos para entrenar a tu gato? En la práctica hay muchas ideas que pueden llevarse a cabo en casa.

entrenar a tu gato
Gatos para juegos

Nuestros gatos necesitan estar bien alimentados y contar con sitios cómodos en donde dormir a sus anchas. También necesitan diversión y momentos de ocio. Los juegos para gatos son un recurso muy importante para mantener a los felinos domésticos felices, equilibrados y sin problemas de estrés o ansiedad. Incluso sin este tipo de actividades son propensos de sufrir ataques de depresión.

Además de recibir mimos y cariños, no hay nada más satisfactorio para los mininos que jugar con sus dueños. Aquellos que viven confinados en pequeños departamentos en pisos altos y que no pueden salir libremente a explorar el mundo, requieren de al menos 30 minutos de acción. En caso contrario toda la energía acumulada puede exteriorizarse con algunas travesuras dentro del hogar.

Diversión con cualquier cosa

  • La caja de agujeros es un clásico entre los juegos para gatos. De lo único que se requiere es de un cajón con orificios para que el animal pueda meter sus patitas y asomarse. En tiendas para mascotas pueden conseguirse algunos modelos. Aunque las más populares son aquellas cajas que sirvieron para transportar algún electrodoméstico y el felino se las apropia antes que alguien pueda hacer algo con ellas.
  • La bolsa de sorpresas es otra actividad para gatos bastante sencilla. Únicamente se coloca dentro de una bolsa de papel las golosinas preferidas del cuadrúpedo. En lo inmediato el animal se arrojará a tratar de sacar su merienda.
  • No pueden faltar las pelotas y otros objetos que rueden. Algunos gatos llegan a desarrollar habilidades realmente sorprendentes, como evitar que las bolas toquen el suelo cuando se las lanzan o hacerlas rebotar de un lado a otro. entrenar a tu gato

Más juegos para gatos

Siendo animales sumamente curiosos, de las cosas que les generan mayor entusiasmo está la de buscar objetos escondidos. Solo se necesita de algún juguete que sea de los preferidos del minino y ocultarlo. Muy probablemente cuando el felino lo consiga irá a resguardarlo en algún rincón inalcanzable para sus dueños.

Situaciones muy hilarantes ocurren cuando los mininos empiezan a perseguir puntos de luz. Pueden pasar horas tras pequeños focos que se mueven de un lado a otro, sin mostrar signos de aburrimiento o frustración. En el mercado hay muchos dispositivos diseñados para este fin.

Aunque si los gatos pudieran hablar, seguramente dirían que sus juegos favoritos incluyen bolas de estambre y tubos de hilo o nylon. Para aquellos dueños que manejan en el hogar este tipo de recursos con un fin diferente al lúdico, deben asegurarse de mantenerlos fuera del alcance de sus mascotas. De lo contrario los resultados serán enredos y situaciones de riesgos.

Con estos juegos, tu mejor amigo felino estará entretenido en casa, llevará una vida más feliz y la convivencia será mucho mejor.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias