3 recetas con col lombarda, sabrosas y saludables
Si te gusta cocinar ricos platos con verduras, estas recetas con col lombarda te encantarán. Aquí te dejamos el paso a paso, son muy sencillas de hacer. Toma nota.
Las recetas con col lombarda como ingrediente base son muy apreciadas, gracias a la amplia lista de beneficios que aporta esta planta. Nutrientes como vitaminas A, B6, C y K, junto con potasio, tiamina, riboflavina, hierro, calcio, magnesio, fósforo, cobre y zinc. Al mismo tiempo, su carga calórica es reducida, lo que resulta muy adecuado para aquellas personas que quieren perder peso.
El consumo de col favorece la salud del corazón y reduce el colesterol, regula los niveles de azúcar, fortalece el sistema óseo y aumenta la inmunidad. Sus efectos positivos también se notan en la piel, mejora el tránsito intestinal, evita la congestión mamaria y es un efectivo antiinflamatorio.
Rollitos con cebolla y salsa de uvas
Ingredientes:
Para la salsa:
- 12 uvas
- 50 ml de leche
- 50 ml de nata
- 100 gramos de queso azul
- Un toque de sal (opcional)
Preparación:
- Después de lavar la lombarda, picar en juliana. Hervir, pasar por un colador y aplicar agua helada. Seguidamente escurrir y reservar.
- La cebolla, también en juliana, se sofríe en aceite de oliva hasta dorar. Una vez esté lista, mezclar con la col y salpimentar.
- Sobre las láminas de brick extendidas, colocar en medio una cucharada del preparado de col y cebolla. Enrollar y pincelar con aceite de oliva.
- Se llevan al horno a una temperatura de 160 °C hasta que se doren.
- Mientras tanto, cortar las uvas por la mitad y retirar sus semillas. Rehogarlas en aceite de oliva. Añadir el queso en pequeños trozos, junto con la nata y la leche. Remover hasta conseguir una textura fina.
- El último paso: servir. Sobre los rollitos se coloca con generosidad la salsa de uvas.
Arroz con hortalizas
Ingredientes:
- ¼ de col lombarda
- 100 gramos de arroz salvaje
- ½ calabacín
- 400 gramos de guisantes
- 40 gramos de avellanas trituradas
- Vinagre de manzana
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
Preparación:
- Después de lavar adecuadamente, cocer el arroz con un toque de sal hasta que quede al dente y escurrir.
- Durante un par de minutos, saltear la cebolla junto a la col. Añadir el calabacín troceado y el arroz. Mantener en el fuego otros 120 segundos, incluir los guisantes, mezclar bien y listo.
Con almendra y queso
Ingredientes:
- 500 gramos de col lombarda
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla pequeña
- 25 gramos de almendra tostada
- 20 gramos de arándanos secos
- 1 cucharada de comino molido
- 50 gramos de queso de cabra en trozos
- Sal al gusto
- Aceite de oliva
Preparación:
- Con un poco de aceite de oliva, cocinar la cebolla en rodajas, junto al ajo machacado. Después de 10 minutos, sumar la col, la sal y el comino. Mantener en el fuego hasta que esté al dente.
- Al servir, añadir el queso, las almendras y los arándanos.
Para todos los gustos y con distintos niveles de dificultad. Opciones que debes considerar, no solo pensando en el sabor, también en una comida de calidad, con múltiples beneficios incluidos. Este tipo de recetas, donde a la verdura se le suman otros ingredientes y se cocinan con varias texturas, son ideas perfectas para que los niños en casa tomen verduras.