Recetas fáciles

Patatas enmascaradas

Patatas enmascaradas
Receta de patatas enmascaradas
Comentar

Las patatas enmascaradas es un primer plato típico de la gastronomía del norte del país. Con una base de lo más sencilla, como son unas patatas, podemos crear un plato de restaurante. Esta receta recibe su nombre por el color que adquieren las patatas, gracias a una mezcla de morcilla negra y setas que conseguirán destacar por encima de este sabor básico. Se trata de un plato completo, muy fácil de preparar que se cocina en otoño o invierno, su textura y color lo hacen perfecto para una cena de celebración. Atrévete a probar unas patatas de lo más originales y deliciosas, toma nota de éstas enmascaradas.

Ingredientes:

  • 800 gr de patatas
  • 200 gr de morcilla o butifarra
  • 6 lonchas de bacon
  • 100 gr de setas
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta

Cómo preparar patatas enmascaradas:

  1. Empezamos esta receta precalentando el horno a 200º para que esté listo a lo hora de darle el punto de cocción final a estas patatas enmascaradas.
  2. Lavaremos las patatas y sin pilar las pondremos a hervir en una olla con agua y sal durante unos 25 minutos. Podemos prepararlas al microondas, simplemente las ponemos a máxima potencia durante unos 20 minutos hasta que estén cocinadas.Patatas enmascaradas
  3. Dejaremos que las patatas se enfríen un poco antes de seguir trabajando con ellas. Las pelaremos y trocearemos hasta conseguir una masa suave con tropezones. Rectificaremos de sal y pimienta.
  4. Colocamos el bacon al horno sobre una bandeja con papel sulfurizado para que quede crujiente y nos permita decorar el plato de una manera mucho más especial.
  5. Mientras se cocina el bacon, preparamos las setas, las limpiamos y troceamos lo más finas posibles para que se mezclen a la perfección con las patatas.
  6. Quitaremos la piel a la morcilla o la butifarra, la picaremos hasta obtener una mezcla de sabor y color única. Pelamos y picamos el ajo.
  7. En una sartén con un poco de aceite doramos el ajo. Le añadiremos las setas para que se salten un poco.
  8. Cuando esté listas incorporamos la morcilla, la saltearemos un poco para que aporte esa grasa especial que tiene y el color del enmascarado.
  9. Ponemos la patata con el resto de los ingredientes, la mezclamos hasta conseguir una masa homogénea dónde estén todos los sabores bien integrados.Patatas enmascaradas
  10. Colocamos esta mezcla en un molde y coronamos con el bacon crujiente. Para darle color le ponemos el perejil picado, le daremos un punto de cocción al horno antes de servir. Tendremos listo un plato delicioso y muy fácil de preparar.

Últimas noticias