Recetas de entrantes

Pastel de patata y jamón serrano

pastel de patata y jamón serrano
Receta de pastel de patata y jamón serrano fácil de preparar

El pastel de patata y jamón serrano es una deliciosa tarta salada. Si eres amante de este tipo de platos en los que el sabor y la estética van de la mano, te apasionará esta receta. No solo será capaz de sorprender, estará realizada con una serie de ingredientes de lo más habituales, seguramente los tengas ahora mismo en la despensa o en la nevera. Las patatas y el jamón serrano son una combinación indispensable de nuestra cocina más tradicional, una excelente manera de fusionar dos platos que por separado triunfan, pero juntos son invencibles. Toma nota de este pastel, es una auténtica delicia prepararlo y comerlo.

Ingredientes:

  • 2 patatas
  • 1 cebolla
  • 150 gr de jamón serrano
  • 200 gr de queso brie
  • 4 huevos
  • Sal
  • Pimienta
  • 100 ml de aceite de oliva
  • Cómo preparar pastel de patata y jamón serrano:

    1. Empezamos nuestro pastel de patata y jamón serrano preparando una deliciosa base. Pelamos y cortamos la cebolla en juliana, nos interesa que se noten los trozos en este plato.
    2. Pondremos un poco de aceite de oliva y empezaremos a dorar la cebolla. Añadiremos un poco de sal para que se cocine más rápidamente.
    3. Pelamos y cortamos las patatas en rodajas, deberán ser todas más o menos iguales para que se cocinen a la vez.
    4. Añadimos las patatas a las cebollas, mientras vamos removiendo y corrigiendo de sal y pimienta. Bajaremos el fuego y dejaremos que se cocinen un poco. Las patatas deberán estar más tiernas, pero no hechas del todo.
    5. Escurrimos las patatas y la cebolla, eliminando todo el exceso de aceite, deberán quedar secas antes de seguir con la receta.
    6. Cortaremos el jamón serrano en tacos, mientras vamos batiendo los huevos. Serán dos de los ingredientes que nos ayudarán a darle ese sabor tan auténtico al plato.
    7. En un bol ponemos los huevos con el jamón y mezclamos bien. Incorporamos las patatas y las cebollas y mezclamos todo. Tendremos todos los sabores de esta receta casi listos.
    8. Por último, le añadiremos el queso brie cortado en trozos. Este último paso es opcional, pero muy recomendable, completará el plato de una manera sorprendente.
    9. Preparamos un molde para horno, lo engrasamos para que no se pegue nuestro pastel. Añadimos la mezcla y lo ponemos al horno a 180º durante unos 40 minutos, hasta que los huevos estén perfectamente cuajados y las patatas hechas.
    10. Tendrás de esta manera un pastel que te permitirá servir unos ingredientes tradicionales de una forma muy original. Solo te quedará disfrutarlo con quien tu más quieras.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas