Postres

¡La receta tradicional!

Natillas caseras con galleta

Natillas caseras
Natillas caseras
0 Comentar

¡Deliciosas natillas caseras, receta de la abuela! Las natillas son un postre muy antiguo. En la Antigua Roma ya se elaboraban postres con huevos, la receta fue mejorándose a lo largo del tiempo y continúa preparándose en todo el mundo. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos flan de huevo casero, hoy tocan natillas.

Diferencia entre natillas y flan

Las natillas son un postre clásico que se elabora con ingredientes sencillos, como la leche y la yema de huevo, también se suele añadir maicena y para aromatizar limón y canela. Dependiendo de la cantidad de espesante o huevos que usemos para una misma proporción de leche tendremos flan cuando usamos más huevos y natillas textura más cremosa si utilizamos menos huevos o harina de maíz.

Receta de Natillas caseras con galleta

Natillas caseras con galleta

Ingredientes

  • 3 yemas de huevo
  • 500 ml de leche
  • 2 cucharadas rasas de maicena o 30 g
  • 60 g de azúcar en polvo
  • 1 ramita de canela
  • Media cucharadita de canela
  • La piel de medio limón
  • Una vaina de vainilla
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • Canela en polvo
  • Un poco de mantequilla para el molde
  • 4 galletas tipo ‘maría’

Utensilios

  • Moldes

Natillas caseras con galleta

Preparación

En primer lugar vamos a aromatizar la leche o infusionar. Para ello colocamos 400 ml litro de leche en un cazo a fuego flojo, le añadimos la ramita de canela, la piel de limón y cortamos la vaina de vainilla para que salgan los gránulos de aroma (los otros 100 ml de leche los reservamos para diluir la maicena).

Natillas caseras con galleta

Cuando la leche comience a hervir apagamos el fuego y dejamos que repose una media hora. Durante este reposo la vainilla, canela y limón desprenderán su aroma y por eso las natillas caseras tienen un sabor tan único. Pasado el tiempo de reposo colamos la leche y la reservamos. En un recipiente mezclamos las yemas de huevo y el azúcar puedes usar unas varillas o una batidora.

Natillas caseras con galleta

Diluimos la maicena en los 100 ml de leche, combinamos la leche y maicena con el resto de la leche aromatizada y las claras, removemos hasta obtener una crema homogénea. Precalentamos el horno a 180 grados usaremos una técnica de toda la vida, ‘el baño maría’.

Natillas caseras con galleta

Se utiliza cuando queremos cocciones suaves, para flanes y púdines. Es fácil aunque parezca algo latosa. En una fuente añadimos agua, vertemos en el molde o moldes las natillas caseras y colocamos el molde dentro de la fuente o bandeja con agua, como flotando.

Cubre con papel de aluminio los moldes para que no hagan costra con el calor. También puedes hacer ‘el baño maría’ en la cocina, usando una olla grande con agua y colocando en su interior los moldes. El tiempo de cocción entre 10-15 minutos, a partir de 10 minutos las revisas para ver si han cuajado.

Natillas caseras

Dejamos enfriar las natillas y les colocamos una galleta en el centro, para que al comerla esté blandita. A la hora de servir espolvoreamos con canela.

También te puede interesar

Tarta de naranja a la portuguesa

Torta de naranja a la portuguesa
Torta de naranja portuguesa

Si te ha gustado la receta de natillas caseras puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Resumen
recipe image
Receta
Natillas caseras con galleta
Fecha
Tiempo total
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas