Postres

Fácil de hacer, sin horno

Fudge de chocolate y naranja

Fudge de chocolate y naranja
Fudge de chocolate y naranja
0 Comentar

Fudge de chocolate y naranja, si tienes que hacer un dulce fácil para mucha gente, —sobre todo si hay niños—, los fudges son una apuesta segura. Este además combina el chocolate negro con el aroma a naranja.En  otro artículo de Okdiario-recetas hicimos bombones de cereza. Hoy fudges de chocolate y naranja.

Fugde el dulce que surgió en una universidad femenina en los Estados Unidos

Fue en el Vassar College en 1886, en la Universidad de Arlington estado de  Nueva York. Fudge es un dulce típico americano que se prepara con chocolate derretido mezclado con mantequilla, azúcar, y nata o leche.  Como es fácil de hacer y no necesita horno y cunde mucho (se puede cortar en trocitos de distinto grosor), la receta es perfecta para meriendas o cumpleaños. Se le pueden añadir frutos secos, tropezones de fruta, aromatizarla con licor, café, sustituir el chocolate negro por blanco.

Fudge de chocolate y naranja

La receta surgió en el siglo XIX, gracias a la pericia de una estudiante llamada Emelyn Battersby Hartridge del Vassar College. Emylin  no creó la receta, la conoció gracias a un primo suyo en 1886, pero si fue quien la dio a conocer. Como en la universidad los estudiantes siempre necesitan sacar dinero para fiestas o viajes, preparó 14 kilos de fudge, se lanzó a venderlo y lo logró esto fue nada menos que en 1888.

La receta del fugde pronto fue conocida en otras universidades femeninas de los Estados Unidos. El éxito de los fudges fue tal que pronto muchas pastelerías comenzaron a prepararlo. Hoy sigue siendo una de las recetas de dulces más populares en Estados Unido. Uno de los atractivos de los fudges es que por fuera son duros por el chocolate, pero al morder gracias a la mantequilla la textura es ligeramente más tierna y cremosa,  se parece más a la textura del turrón.

Fudge de chocolate y naranja

Fudge de chocolate y naranja

 

Fudge de chocolate y naranja

Ingredientes

  • 60 g de mantequilla
  • 2 cucharadas de zumo de naranja
  • La ralladura de una naranja
  • Una pizca de canela
  • 120 g de chocolate negro (mínimo 50% cacao) en trozos
  • 4 cucharadas de leche evaporada
  • 400 g de azúcar en polvo

Fudge de chocolate y naranja

Preparación

Trocear el chocolate en trozos y colocarlo en un cazo, ponerlo a fuego flojo y añadir la mantequill, esperar que se derrita. Agregar la leche evaporada y la ralladura de naranja.

Fudge de chocolate y naranja

Mezclar pero evitar que llegue a ebullición. Agregar poco a poco el azúcar glas y las dos cucharadas de zumo de naranja. Preparar un molde con unas gotas de aceite y verter la mezcla, aplanar con una cuchara y dejar enfriar una hora y luego a la nevera al menos dos horas. Luego ya se puede cortar en trozos.

mayonesa sin huevo

También te puede interesar

Cómo hacer ganache de chocolate fácil

Cómo hacer ganache de chocolate fácil

Si te ha gustado el post del fudge de chocolate y naranja. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas