Recetas de postres

Receta de fudge de chocolate y naranja

Fudge de chocolate y naranja
Receta de fudge de chocolate y naranja

Fudge de chocolate y naranja, si tienes que hacer un dulce fácil para mucha gente, sobre todo si hay niños, los fudges son una apuesta segura. Este además combina el chocolate negro con el aroma a naranja.En  otro artículo hicimos bombones de cereza, hoy fudge de chocolate y naranja.

Fugde, el dulce que surgió en una universidad femenina

Fudge de chocolate y naranja

Fue en el Vassar College en 1886, en la Universidad de Arlington estado de  Nueva York. Fudge es un dulce típico americano que se prepara con chocolate derretido mezclado con mantequilla, azúcar, y nata o leche.  Como es fácil de hacer y no necesita horno y cunde mucho (se puede cortar en trocitos de distinto grosor), la receta es perfecta para meriendas o cumpleaños. Se le pueden añadir frutos secos, tropezones de fruta, aromatizarla con licor, café, sustituir el chocolate negro por blanco.

La receta surgió en el siglo XIX, gracias a la pericia de una estudiante llamada Emelyn Battersby Hartridge del Vassar College. Emylin  no creó la receta, la conoció gracias a un primo suyo en 1886, pero si fue quien la dio a conocer. Como en la universidad los estudiantes siempre necesitan sacar dinero para fiestas o viajes, preparó 14 kilos de fudge, se lanzó a venderlo y lo logró esto fue nada menos que en 1888.

Fudge de chocolate y naranja

La receta del fugde pronto fue conocida en otras universidades femeninas de los Estados Unidos. El éxito de los fudges fue tal que pronto muchas pastelerías comenzaron a prepararlo. Hoy sigue siendo una de las recetas de dulces más populares en Estados Unido. Uno de los atractivos de los fudges es que por fuera son duros por el chocolate, pero al morder gracias a la mantequilla la textura es ligeramente más tierna y cremosa, se parece más a la textura del turrón.

Receta de Fudge de chocolate y naranja

Ingredientes:

  • 60 g de mantequilla
  • 2 cucharadas de zumo de naranja
  • La ralladura de una naranja
  • Una pizca de canela
  • 120 g de chocolate negro (mínimo 50% cacao) en trozos
  • 4 cucharadas de leche evaporada
  • 400 g de azúcar en polvo
  • Preparación:

    1. Trocear el chocolate en trozos y colocarlo en un cazo, ponerlo a fuego flojo y añadir la mantequilla, esperar que se derrita. Agregar la leche evaporada y la ralladura de naranja.Fudge de chocolate y naranja
    2. Mezclar pero evitar que llegue a ebullición. Agregar poco a poco el azúcar glas y las dos cucharadas de zumo de naranja.mayonesa sin huevo
    3. Preparar un molde con unas gotas de aceite y verter la mezcla, aplanar con una cuchara y dejar enfriar una hora y luego a la nevera al menos dos horas. Luego ya se puede cortar en trozos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas