Recetas de marisco

Zamburiñas a la plancha

zamburiñas a la plancha
Receta de Zamburiñas a la plancha fáciles de preparar

Las zamburiñas a la plancha no pueden faltar en cualquier barbacoa o cena de capricho que tengamos en mente. Esta receta es de lo más sencilla que pueda existir, las protagonistas casi en exclusiva son las zamburiñas que estarán listas para conseguir destacar por encima de cualquier otro sabor. Si te apasiona el marisco y quieres cocinarlo de una forma distinta este será tu plato ideal. Muchas veces nos dejamos llevar por lo más tradicional o buscamos grandes elaboraciones, dejando a un lado los sabores más exclusivos. Con unas buenas zamburiñas no hace falta nada más, solo necesitas un poco de amor y ganas de preparar un entrante básico, pero muy gustoso. Toma nota de cómo se preparan unas buenas zamburiñas a la plancha.

Ingredientes:

  • 12 zamburiñas
  • 150 ml de aceite de oliva
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada de perejil fresco picado
  • Sal gorda
  • Cómo preparar zamburiñas a la plancha:

    1. Para esta receta podemos utilizar zamburiñas frescas o congeladas, en cualquier caso, quedarán de cine. Serán las auténticas protagonistas así que deberemos tratarlas con sumo cariño. Tanto si son frescas como congeladas, el paso más importante es que queden bien limpias.
    2. El marisco fresco es difícil de encontrar en determinadas zonas, el congelado suele ser una buena opción que merece la pena tener siempre a mano. Descongelaremos las zamburiñas la noche anterior, las dejaremos en la nevera. En el momento de cocinarlas las pondremos en agua fría durante una hora.
    3. Es importante que no quede nada de arena para que no estropeen por completo la receta. Los especialistas en marisco recomiendan que deben estar unas dos horas antes de cocinarlas a remojo con agua fría y sal. Les iremos cambiando el agua cada cierto tiempo, para que puedan expulsar cualquier resto de arena que puedan tener.
    4. Sacaremos las zamburiñas con un cuchillo afilado, la arrastraremos con paciencia hasta que el interior quede lo más limpio posible. Es la pieza clave que deberá estar perfecta. Las conchas las podemos lavar muy bien, además las podemos aprovechar para otras recetas.
    5. Pelaremos y picaremos los dientes de ajo. Deberán quedar lo más finos posibles porque serán los encargados de mezclarse con las zamburiñas. Los pondremos en un cuenco con el aceite y un poco de sal al gusto. Al tratarse de marisco ya suelen tener su punto de sal, aunque siempre se puede potenciar un poco más.
    6. Calentamos la pancha y ponemos unas gotas de aceite. Mojamos las zamburiñas en el aliño que hemos preparado y las pasamos por la plancha, en un minuto estarán preparadas. Las pondremos sobre su concha y las añadiremos aliño y un poco de sal, estarán deliciosas. Podremos acompañarlas de un café plateado, tendrás el final perfecto para una cena ideal.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas