Cremosa y suave

Tosta de aguacate, queso feta y menta

Tosta de aguacate, queso feta y menta
tosta-aguacate-queso-feta-menta

Tosta de aguacate, queso feta y menta, una receta ideal como aperitivo o tentempié. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos rollitos de queso y cebolla. Hoy te contamos como hacer tosta de aguacates, queso feta y menta.

Los aguacates son ricos en vitamina C y sobre todo vitamina A, además nos aportan una buena cantidad de potasio 485 mg, calcio y magnesio. Por su textura cremosa son ideales para rellenar o extender sobre una tostada, parecen como ‘mantequilla verde’. Los aguacates son calóricos, 160 calorías por ración de 100 gramos pero son calorías de alto valor, nada que ver con otras calorías vacías.

Tosta de aguacate, queso feta y menta

Por ejemplo 100 g de aguacates nos aportan 7 g de fibra lo que convierte al aguacate en un alimento muy saciante. No es la única ventaja que tienen los aguacates, ya que aportan grasas saludables mono insaturadas, 10 g por ración de 100 gramos. Este tipo de grasas son saludables para el corazón y para aumentar el colesterol bueno o HDL.

Los ácidos grasos Omega-3 son también beneficiosos para el funcionamiento del cerebro. Los aguacates también aportan antioxidantes como la luteína o el alfa-caroteno que contribuyen a protegernos contra el daño oxidativo que sufren nuestras células.

Tosta de aguacate, queso feta y menta

Las tostas son un clásico dentro de las tapas, consiste en una rebanada de pan, — generalmente gruesa para que no se rompa—, acompañada de todo tipo de ingrediente. Ensaladilla rusa, tomate y anchoas, jamón serrano.

tostas

Las tostas son una alternativa si tienes que preparar ‘picoteos rápidos’, ya que puedes hacerlas con una amplia variedad de ingrediente, tantos fríos como calientes. Se adornan con hierbas, limón, un poco de mayonesa, mostaza o salsa de soja.  Esta receta es cremosa y fácil de hacer. Recuerda que las tostas si las cortas en porciones te sirven como canapés, una idea interesante para Navidad o cuando tengas cualquier celebración.

Ingredientes

Para 2 personas

  • 4  rebanadas de pan payes (o rústico o chapata)
  • 1 aguacate maduro
  • Limón una cucharadita
  • Menta fresca picada, una cucharada
  • 1cucharada de zumo de limón recién exprimido
  • 1/4cucharadita de sal
  • 1 cucharada de queso feta desmenuzado
  • Pimienta
  • >
    Dips-de-aguacate-y-de-pimientos-rojos2

    Preparación

    Tostar las rebanadas de pan, en el tostador, el horno o sobre una  parrilla hasta que estén doradas. Mientras tanto sacar la carne del aguacate y aplastarla en un recipiente. Añadir una cucharadita de limón, un poco de sal y pimienta. Añadir sobre las tostadas el aguacate. A continuación el queso feta desmenuzado y espolvorear la menta.

    queso feta

     

    También te puede interesar

    Galletas de parmesano y piñones

    Si te ha gustado el post del mejor aperitivo nocturno según la ciencia , puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas